-
-
1 611 m
996 m
0
3,2
6,4
12,83 km

Visad 836 gånger, ladda ned 45 gånger

i närheten av Casicas, Murcia (España)

Estupendo recorrido circular e inédito que discurre por una de las sierras más interesantes de la abrupta orografía caravaqueña. Pasado Barranda por la RM730, a los pocos kilómetros, antes de sobrepasar el cruce de Los Royos, sobre el km 18 aprox, nos desviamos a la derecha hacia el cortijo de Mojantes, en ruinas. (Se ve desde la carretera) Desde este, se coge un tramo de camino, en bastante mal estado hasta llegar al punto de inicio de la ruta.
Después de eludir un campo de cereal, a través de una pequeña rambla, iniciamos la ascensión hacia Mojantes buscando el topónimo “Piedras coloradas”. Al llegar a estas, nos colamos por el collado del Pozo hasta Las Quebradas y más tarde el vértice geodésico. (1612m). Las vistas desde la cara sur de Mojantes son soberbias y nos sorprenderán por su belleza y horizonte infinito.
Después de recorrer toda la cresta hasta el vértice y las Piedras del Reloj, retrocederemos y buscaremos un barranco que nos llevará hasta la cueva del Águila, sita en la cara norte de Mojantes. Extremaremos la precaución al bajar, pues alguna piedra suelta nos puede proporcionar algún que otro sobresalto. Luego tenemos una fuerte pendiente hacia arriba hasta llegar a la casi oculta cueva, que durante un tiempo, fue refugio de unas personas en tiempos de la guerra civil. Después de esta emotiva visita, volveremos sobre nuestros pasos y desde esta localización, una vez de vuelta, tendremos a nuestros pies, bellas panorámicas hacia Revolcadores, Tartamudo, cerro del Vicario y Fuente Vidrio.
Por un trazado un tanto difuso, eludiremos la depresión de la umbría de los Frailes hasta alcanzar la cuerda norte de Mojantes con vistas extraordinarias hacia Derramadores, y el inmenso y fértil valle del campo de Archivel. Para subir a Punta Estrecha, habremos de trepar unos metros por entre las rocas hasta llegar a este mágico lugar donde con toda la prudencia y esmero, procuraremos no molestar a una comunidad de buitres que anidan y moran entre estas espectaculares agujas.
A partir de aquí buscaremos el desarrollo final de la ruta, atravesando el topónimo “Puntal de Bogarra”, para tras una accidentada y larga bajada, cruzar el barranco del Noguerón hasta cerrar el círculo.
Más fotografías en este lugar
http://mivikyyyo.blogspot.com.es/2017/01/circular-la-sierra-de-mojantes-i.html
Waypoint

Cueva del Aguila

Waypoint

Punta Estrecha

Waypoint

Salida

Waypoint

vértice

2 kommentarer

  • Bild av Kranker

    Kranker 2017-dec-10

    Ruta con dificultad moderada, imprescindible buenas botas y GPS con la ruta descargada

  • Bild av Kranker

    Kranker 2017-dec-10

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Ruta con dificultad moderada, imprescindible buenas botas y GPS con la ruta descargada

You can or this trail