Tid  35 minuter

Koordinater 107

Uploaded den 13 augusti 2017

Recorded juli 2017

-
-
674 m
561 m
0
0,3
0,6
1,18 km

Visad 1085 gånger, ladda ned 15 gånger

i närheten av Petites Mamelles, Guadeloupe (Guadeloupe)

Tal como he dicho en la otra ruta que he colgado aquí, por motivos familiares este año me tocaba ir a la Isla de Guadalupe, en el Caribe. Esta ruta también está en la isla de Basse Terre (nombre de la isla situada a la izquierda de las dos que componen el grueso del archipiélago de las Guadalupe) y también el Parque Nacional de Guadalupe, pero en el extremo contrario de la isla, en el sur. Se trataba de ver cuántas de las tres famosas cascadas del río Carbet podíamos ver, ya que el tiempo cambiaba rápidamente, y al final pudimos acercarnos solo a la segunda ya que aunque ésta y la primera eran visibles en la lejanía desde el aparcamiento, el cambio del tiempo lo malogró.

Iniciamos la caminata después de pagar entrada en el puesto de control y por un camino muy preparado, con pasarelas y vallas protectoras ya que todo el camino es (y debe de ser el noventa por ciento de las veces) muy húmedo y resbaladizo. La vegetación es exuberante, selvática, y las hojas de algunos árboles son gigantescas pareciéndome que de un momento a otro iba a aparecer Tarzán por allí. Fuimos pasando desvíos a las otras cascadas pero ya he dicho que sólo pudimos acceder a la segunda por el mal tiempo. Al llegar (wpt001) nos impresionó el tamaño y la cantidad de agua que bajaba, aunque el mirador no permite verla de frente y hay que conformarse con verla con un lado casi tapado por la vegetación. Hay restos de un mirador anterior algo más centrado, pero el acceso está cerrado, creo que por el desprendimiento tras el último terremoto o algo así.

Tras verla emprendimos el regreso, sin intentar seguir a la primera cascada, pero todo fue una experiencia fantástica.

El track no es necesario ya que está totalmente guiado el camino y además oscila la señal. El que os dejo es el de ida, ya que a la vuelta no lo grabé porque no merecía la pena. La distancia total es entonces el doble de la reflejada en el track.

Una ruta fácil y muy bonita aunque no pudiéramos ver la primera cascada.

A disfrutarla si tenéis ocasión

Kommentarer

    You can or this trail