Ladda ned

14 oktober 2020

september 2020

Visad 421 gånger, ladda ned 18 gånger

i närheten av Rebollar, Valencia (España)

El Rebollar es una pequeña pedanía de Requena, a unos 8 km de la capital de la comarca Requena - Utiel. Este pequeño núcleo poblado se encuentra rodeado de espesos pinares y salpicado por numerosos campos de cultivo, en su mayoría dedicados a la viña. La ruta planteada sale desde el mismo núcleo urbano de El Rebollar y asciende hasta el Montote, pico de 965 metros sobre el nivel del mar.

La ruta parte de un cartel informativo que podemos encontrar junto a la fuente que hay detrás de la Ermita Virgen del Rosario. Seguimos por la avenida principal del pueblo en sentido sur para abandonarlo al desviarnos a la derecha y comenzar un pequeño ascenso hasta un monumento religioso. Tras rebasar un collado nos adentramos en un frondoso bosque de pinos, ascendiendo mientras pisamos cómodos senderos. Las sendas son bastante transitables aunque hay que advertir que la ruta no está marcada.

Alcanzamos la cima del Montote después de haber caminado algo más de cinco kilómetros. Aquí arriba se pueden encontrar unas antenas y un vértice geodésico, pero lo más importante del pico es que regala unas vistas magníficas de la Plana de Utiel-Requena. Descansamos aquí unos minutos para recrear la vista.

Retomamos la marcha e iniciamos el descenso por un cortafuegos que hace las veces de sendero o pista. Terminada la mayor parte de la bajada salimos a los campos de viñas, pasamos por la Casa del Almendro y, finalmente, regresamos a El Rebollar.

Ruta sencilla y cómoda, pero que merece la pena por las inmensas masas boscosas que atraviesa y por la panorámica que se puede disfrutar desde la cima del Montote. Nosotros además acertamos con el horario, ya que realizamos este itinerario durante el atardecer con el doble objetivo de pasar menos calor y disfrutar de las últimas horas de luz del día.

CORTAFUEGOS

CASA

• Bild av Median

Median 5 juni 2021

I have followed this trail  verifierade  View more