-
-
102 m
24 m
0
7,1
14
28,44 km

Visad 310 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Sainte-Maure-de-Touraine, Région Centre (France)

Salimos del albergue de Grand-Vaux descendiendo hasta Sainte-Maure. Al llegar a la travesía de la carretera, Av General de Gaulle, giramos a la derecha, pasamos por delante de la oficina de Turismo y en el buzón de la oficina que hay frente a ella dejamos la llave del albergue.(foto 1)
En poco menos de un km gran rotonda, salimos por una carretera asfaltada que indica D 108, ZA les Saulniers.
La carretera N10 queda a nuestra izquierda, pasamos por detrás de unas naves industriales, en el siguiente cruce a la izquierda, en pocos metros junto a un crucero tomamos un camino a la derecha, atención porque en ese punto no vi indicación de camino.(foto 2)
En algo menos de 2 km,s salimos a un camino asfaltado, izquierda.
Enseguida en Bommier, una granja, allí llegamos a una carreterilla; la cruzamos de frente.
En el albergue había una información que nos decía que habíamos de tomar esa carreterilla a la derecha porque de frente el camino estaba cortado por obras de un ferrocarril.
Vimos las marcas tan claras y sin ninguna indicación de camino cortado que seguimos por el GR, acertamos; efectivamente había km,s mas tarde unas obras pero con un desvío perfectamente señalizado que ya es el nuevo GR en ese tramo.
Vamos un poco dirección este hasta llegar a una amplia pista de tierra, al llegar a ella derecha y enseguida izquierda, tramo de bosque.
Cruzamos la N10, al poco llegamos a las obras, ya casi terminadas del FFCC, salimos de la pista de tierra a nuestra izquierda para pasar bajo las vías por un paso inferior.
Enseguida retomamos camino de tierra y el antiguo trazado del Camino.; después otro tramo de asfalto para después en un giro a la izquierda junto a una casa (foto 3) enfilar ya el último tramo antes de llegar a la pequeña población de Draché.
Allí, junto a la iglesia, un sencillo y agradable bar. Km 10 de la etapa desde el albergue.
Seguimos saliendo frente al bar dejamos, la iglesia a nuestra derecha, al poco bifurcación, tomamos la derecha (foto 4) y después 90º a la derecha otra vez.
Tras un km y antes de llegar a la carretera 90º izquierda.
Después de poco mas de 2 km,s y un par de giros mas llegamos a La Celle-St Avant, el camino no llega a entrar en la N10 que atraviesa la población y donde hay algunos servicios.
Tras dejar el cementerio a nuestra derecha salimos a la parte de atrás de su bonita iglesia; allí tomamos la D 109 rue Descartes , en unos 500 m giro a derecha para tomar la rue Roseraie.
Continuamos por algunas calles manteniendo la dirección sur, al final del Alée des Tamaris, donde se acaba la calle, un stop, giro a derecha para salir a la N10, allí izquierda para cruzar el rio el rio Creuse, cambio de departamento, entramos La Vienne.
Enseguida dejamos la carretera para, bajando por unos escalones, tomar la calle principal de Port de Piles que la atraviesa de norte a sur.
Pocos comercios pero si una pequeña boulangerie que a pesar de la hora estaba abierta, deben vivir allí los propietarios, antigua.
En apenas 500m junto a un pequeño lago, mesas y bancos para poder descansar a gusto y tomar un buen bocata, si llevamos qué poner dentro del pan. Además hay al lado servicios. WC. (foto 5)
Seguimos por asfalto durante 2 km,s , vamos paralelos a la vía del tren, en esta tramo dejamos el GR 655 que se va a la izquierda para dar un poco comprensible rodeo, en cualquier caso el GR 655 no pasa por Les Ormes ni por Dangé, nuestro destino de hoy.
Salimos a una carretera la D 130 que tomamos a la derecha, paso elevado sobre las vías y salimos a la N10 o D 910 a la entrada de la población de Les Ormes, la tomamos a la izquierda.
A la derecha el château de Ormes, es visitable, entramos hasta su gran patio (foto 6); un poco más adelante y en el otro lado de la carretera una Poste de Caballos, es la mejor conservada de Francia, allí se cambiaban las caballerías de los vehículos a caballo que siglos atrás hacían la ruta desde París a Burdeos y ciudades intermedias.
Cruzamos la carretera y retrocedemos unos metros desde la Poste para tomar la rue, Pierre d’Argenson, junto a un viejo y abandonado hotel, que nos lleva a la iglesia de Les Ormes.
Allí hacemos izquierda y recorremos la larga calle principal que atraviesa la población, a nuestra derecha discurre el rio Vienne.
Ya fuera de la población seguimos entre casas y más tarde entre campos durante unos poco agradables 3 km,s.
Salimos a la N 10 que atraviesa la población de Dangé-St-Romain.
Nada más pasar la iglesia sobre la travesía de la CN se abre una plaza donde están el Ayuntamiento y la oficina de Turismo, allí además de sellar la credencial nos facilitan la llave del albergue que en esta ocasión se encuentra a unos 400 m tras cruzar el rio Vienne.
En casa antigua , con cocina pero sin ningún ingrediente para cocinar; si haces buena compra puedes prepararte la cena allí.
El pueblo aunque no es pequeño anda escaso de lugares para cenar, cené en el hotel le Damius.
Buena relación calidad precio pero los 18-20 €, hay que pagarlos. Al día siguiente al salir del pueblo por la RN 10 vi que había algún otro sitio para cenar tal vez más asequible, rte del hotel Saint Romain.
En casi todas las poblaciones hay también kebabs.
La noche en el albergue sale por 10 €. BON CHEMIN.

Kommentarer

    You can or this trail