Moving time  en timma 51 minuter

2,2
4,5

Visad 192 gånger, ladda ned 8 gånger

i närheten av Bicorp, Valencia (España)

Bonita ruta que visita los charcos de Quesa,a pocos kilómetros de la localidad.Piscinas naturales de gran belleza.En el macizo del Caroig (Canal de Navarres).La vía va por los PR CV 203 y 204 en gran parte.Es sencilla, no muy dura.En algunos tramos es irregular y hay que ir por el cauce del río grande un poquito.No suele llevar casi caudal pero antes de hacerla,mejor ver si ha llovido mucho en la zona.

La ruta es muy bonita,una de las mas bonitas de la zona.Ideal para hacer en verano,hay muchos lugares para bañarse,incluso con mascotas.También hay muchísimas rutas en este lugar,que está lleno de ríos,acuíferos y lagos.

Se empieza desde el aparcamiento que hay habilitado,enseguida vamos al charco de la horteta (hay cadenas y grapas para bajar hasta abajo).De ahí por el PR (marcas blancas y amarillas) sin dejarlo continuamos.

Cruzamos el río,y seguimos cogiendo altura poco a poco.Nos elevamos hasta la umbría de Quesa.Una especie a veces de faja,a veces de cortado en la parte alta.Vamos paralelos viendo la senda por donde veníamos allá abajo.Esta parte es muy bonita.Las Cinglas.Unas paredes rocosas a modo de peñas,que asoman a nuestra izquierda.Vemos indicaciones de la ferrata de los Fresnos por todas partes.

Tras pasar el punto mas alto del recorrido.A la altura de un pequeño refugio improvisado.Nos precipitamos hacia el río grande.Con unas vistas espectaculares de todo el cauce y los lagos de Quesa.

Cruzamos el río.Y enseguida llegamos a los "charcos".El azud de Corberá.Pozo el charco y charco de la perola.En lo que se conoce como "la ceja de río grande".Y unos abrigos y cortados en la pared espectaculares.Es la zona mas bonita de todas.En verano suele haber mucha gente.Si remontamos el río podemos bañarnos en muchos sitios,sin tanto jaleo.No es peligroso,las pozas no suelen cubrir mucho y no suele haber corriente.

Ruta ideal para hacer en verano y/o con animales.Si se quiere remontar el río no hace falta llevar escarpines,a no ser que quieras explorar mas de la cuenta.Por lo demás,una de las vías mas gratificantes de este macizo y de toda la Comunidad Valenciana.
Insjö

Charco la Horteta

Flod

Cruzar río y derecha sendero!

Korsning

Derecha por sendero

Derecha por pista 2 veces!