Tid  7 timmar 36 minuter

3,5
7,0

Visad 1160 gånger, ladda ned 59 gånger

i närheten av La Lomba, Cantabria (España)

Partimos de Riaño y ascendemos hasta el hermoso paraje de las Cervalizas, donde se junta el rio Hijar y el Arroyo de Gulatrapa. Pasamos el puente de madera y ascendemos por el margen derecho de este último hasta llegar a la hermosísima cascada de Gulatrapa. Ganamos altura hasta llegar a la cabaña de Gulatrapa para después ascender un monte hasta el Hoyo de Gulatrapa. Desde ahí trazamos una diagonal a través de escobales y franjas de bosque y llegamos a la Mesa de Aviones con un buen mirador sobre el valle. Desde ahí nos dirigimos a la cabaña de Aviones, donde podremos leer algunas citas en el cuaderno que existe en la cabaña y dejar la nuestra propia. Regresaremos hacia la pista de Gulatrapa por el cauce del Arroyo que desciende de la cuenca de Aviones. Tras ganar la pista se camina un rato por ella hasta llegar a la cabaña del Portillo que esta bien conservada. Desde este magnífico otero nos dirigimos valle abajo en busca del viejo puente de piedra o Puente Dé, que cruza el Hijar para enseguida tomar el GR que discurre rio abajo por la margen izquierda del rio a través de unos buenos balcones y miradores denominados balcones del oso hasta llegar nuevamente al camino del inicio que nos conduce de vuelta a Riaño.

Cervalizas

Balcón del oso

• Bild av nvega

nvega 2018-dec-07

Veo desnivel positivo 2120 ¿está correcto? se me hace mucho para esa ruta... Gracias