Moving time  4 timmar 6 minuter

Tid  6 timmar 6 minuter

Koordinater 3025

Uploaded den 17 mars 2018

Recorded mars 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 200 m
849 m
0
4,3
8,7
17,33 km

Visad 194 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av Jesús del Valle, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL


Comenzamos la ruta al final de la Urbanización Cerro del Sol, junto al Barranco de los Arcos. El día esta un poco feo, muchas nubes y algunas gotas de agua. Pronto llegamos al paso del Canal de los Franceses, lo dejamos y empezamos a bajar por un tramo del Camino Mozarabe, que pronto nos lleva al Cortijo de Jesús del Valle, el cual se encuentra en bastante estado de ruina. Antes cruzamos por el puente el Rio Darro.
Una vez pasado el cortijo, tras una leve subida y junto a este seguimos por un carril, el rio nos acompañara a la derecha. Muy pronto encontramos la toma de la Acequia Real de la Alhambra, seguimos entre chopos, de vez en cuando hay algún paso que otro del rio, pero en el día de hoy se nos hace muy difícil el cruzarle. Seguimos y también se estrecha lo que parecía una buena ruta ya que terminamos junto a un tubo que cruza el río, no podemos avanzar mas. Tenemos que cruzar y lo hicimos con mucha precaución y ayudándonos unos a otros. En condiciones normales se puede pasar bien, pero las lluvias ciadas hacen que se difícil. Por eso en este tramos mejor hacerlo en tiempo de lluvias por la otra rivera del río y la tomaríamos por el carril que hay antes de cruzar al Cortijo de Jesús del Valle.
Una vez cruzado el rio continuamos por el bonito Camino de Beas, que reivindica el pueblo de Beas. Pasaremos por la bonita zona de la Tinajuela, ahora empieza a llover pero nosotros seguimos con la ruta. Llegamos al Cortijo Cortes y lo pasamos, nos reciben los perros pero se van al ver el grupo tan numeroso. A unos metros de este encontramos una fuente, pero OJO sin agua. También junto a la fuente el Río Darro y Río Beas se encuentra es la llamada junta de los ríos.
Dejamos el Darro, y nos acompaña a nuestra derecha el Beas por el Camino de Granada, pero sera por poco tiempo, bajamos por una pequeña vereda y buscamos de nuevo cruzar otro río hoy, lo pasamos bien. Ahora encontramos una subida que en el día de hoy entraña un poco de dificultad, por el barro de estas lluvias. Una vez pasado bajamos unos metros y encontramos un carril por el que ascenderemos un buen trecho. Llegaremos a una explanada, si queremos acortar iremos por el carril situado a la derecha.Nosotros caminamos por el de la izquierda, bajamos pocos metros y pronto una vereda, a la derecha por la que caminaremos (hay un montón de piedras pero no esta cortada). La seguiremos durante bastante tiempo, cruzaremos el Barranco de Rey, después ascenderemos llegando al Alto de las Tres Torres. Ahora empieza a llover y nos acompañara todo el resto del camino.
Desde el Alto seguimos por el carril de la derecha, sobre tres kilómetros. Llegaremos a las Lomas de Buenavista , el día de hoy nos costara trabajo el bajar por aquí pues esta todo embarrado. Una vez abajo de nuevo el Río Darro, pronto llegamos al camino de ida y solo seguir por el hasta llegar a los coches.
Hoy ha sido un día de aventura y mucha agua del cielo.
Califico la ruta como fácil en un día normal pero las inclemencias del tiempo la ha hecho Moderada.
No hay agua.
Ruta realizada con Geokeda

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Intersección

View more external

Flod

Río Darro

Crossroads

Seguir recto

Flod

Toma de la Acequia Real

bild

Foto

2 kommentarer

  • Bild av Carlos5556

    Carlos5556 2018-jul-04

    I have followed this trail  View more

    Ojo con la dificultad del paso de los ríos

  • Bild av moncano2009

    moncano2009 2019-dec-30

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta

You can or this trail