Moving time  4 timmar 20 minuter

3,9
7,8

Visad 40 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Ingeniero Maury, Salta (Argentina)

Hermoso paseo por el Cerro Bayo. Salimos 6:45 del camino, con las primeras luces. La primera parte es tranquila y relajada, subiendo por el cauce del río y luego por un deslave. El camino se va haciendo un poco más complejo, pero siempre manteniendo la senda. Luego 3 horas aproximadamente se llega al rancho y ahi comienza una parte bastante complicada que hay que ir con cuidado hasta el filo del cerro para comenzar la subida final. Esa subida es empinada y cuesta, más por el acarreo que uno viene haciendo que por otra cosa. Luego se llega arriba y hay que caminar un buen trecho pero ya tranquilo.

Hicimos cumbre a eso de las 13:15, comenzando el retorno a las 14:00. A eso de las 19:00 ya estábamos de nuevo en el camino, para volver a Salta.

La vista desde el cerro Bayo es increíble, al sur están el Malcante y el Manzano, al oeste, desde el nevado de Cachi hasta el Acay. Al norte se observan el Chañi y el Nevado de Castilla más lejos y el Gólgota más cerca. Al este están todas las cumbres que miran al valle (Pacuy, Cajon, etc.) y el cerro Redondo.

Marcada difícil por esos dos tramos mencionados y su longitud. Después, es un paseo que se disfruta plenamente.