Moving time  en timma 43 minuter

Tid  2 timmar 58 minuter

Koordinater 1532

Uploaded den 13 december 2020

Recorded december 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
594 m
310 m
0
2,3
4,5
9,02 km

Visad 257 gånger, ladda ned 12 gånger

i närheten av Benitandús, Valencia (España)

Esta ruta visita el castillo de Mauz y el manantial de Castro.A esta fuente se puede ir en coche , sale muchísima agua y de buena calidad.Es buena idea llevarse algunas garrafas para llenar.Está a unos kilómetros del pueblo.Y hay buen camino para ir todo asfaltado.

Se empieza en el mismo pueblo en el aparcamiento que hay nada mas llegar,callejeamos un poco.Pasando por la bonita plaza de la iglesia y una fuente.Y enseguida salimos del pueblo,para atravesar el barranco de Castro por donde mas tarde volveremos.

Cogemos una bonita senda que sale a la derecha siguiendo siempre las indicaciones hacia el castillo.Está todo muy bien señalizado.
Y esta vía,que es una subida bastante empinada en algunos tramos.Nos lleva a coronar el cerro Alta suera,de 582 metros de altura.O lo que es lo mismo.

El castillo de Mauz.
Esta fortaleza árabe fue construida en el siglo XII.Y estaba asociada a cuatro alquerías musulmanas,que daba protección.Es uno de los mas vistosos de la sierra de Espadán.Y su silueta es inconfundible.

Una vez hayamos hecho esta visita.Nos precipitamos por sendas siguiendo las indicaciones de "Castro".Y así llegaremos a la fuente y merendero,hay bancos para asentarse,lugar ideal para pegar un bocado.

De aquí el sendero se suaviza casi sin pendiente para volver hasta el punto de partida.En la vuelta pasamos por una singular escultura que alguien hizo.Y la dejó ahí.Por la font de bocamina.Y por varios desvíos,para ver los corrales de castro (están al lado del manantial).Y el desvío a Suera alta.Un despoblado de origen mediaval,que aún conserva buena parte de su estructura.Y donde se han encontrado restos de cerámica de la época.

La ruta es facilita,con muchas fuentes y con un recorrido muy bonito.Las vistas desde el castillo abarcan casi toda la sierra.Y la vuelta a la vera del barranco de castro tiene su encanto.
Religiösa platser

Sueras (Plaza de la Iglesia)

Fontän

Fuente/izquierda!

Korsning

Derecha cruzar barranco

Korsning

Derecha a castillo

Korsning

Cruce del castillo

Izquierda al castillo y bajaremos luego por la derecha!
Borg

Castillo de Mauz siglo XII

Korsning

Izquierda descendente!

Fontän

Font de Castro

Se puede ir en coche
Geocache

Escultura

Fontän

Font de Bocamina

1 comment

You can or this trail