Ladda ned

29 september 2021

september 2021

Visad 24 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Siresa, Aragón (España)

El Castillo de Acher es una de las montañas más emblemáticas y hermosas del Pirineo occidental aragonés. Su silueta desde la Selva de oza se asemeja a una fortaleza con sus paredes verticales que parecen inexpugnables.

La ruta comienza en el aparcamiento de la Selva de Oza y cruza de inmediato el puente sobre el río Aragón Subordán. Después gira a la derecha junto de una zona recreativa muy cerca del campamento juvenil Ramiro el Monge. Más adelante el sendero discurre por el Barranco de Esparta.

El sendero se adentra suavemente por un bosque de hayas, y pinos hasta que sencruza con un torrente de agua que desciende por el barranco. En este punto aumenta la pendiente de forma notable y se acrecienta cuando termina la zona arbolada. Ahora este tramo remonta dejando los paredones del Castillo de Acher al norte y el Agüerri (2.447 m) al sur. Al llegar a una roca, gira a la izquierda y progresa por una zona de piedra suelta describiendo unos zig-zag. Solamente resta ascender por una canal ayudándose con las manos para salvar y remontar por una de las entradas que atraviesan los murallones. Debe recorrerse todavía un kilómetro por el valle para llegar al Castillo de Acher punta norte (2384 m).

Las vistas a pesar de la presencia de nubes es fascinante. Se distingue el pico Acherito, el Petrechema, la Mesa de los Tres Reyes, Bisaurín, el Puntal de Lenito, Peña Forca, el Rincón de Alano , Midi, Pico de los Infiernos, el Anayet y el valle de Guarrinza desde el que se accede al valle de Aguas Tuertas.

RUTA IMPRESCINDIBLE DEL PIRINEO.

Desvio hacia Castillo de Acher

Pastos bajo el castillo

COLLADO

Camino subida

Camino subida al valle colgado del Castillo

CORREDOR

CANAL

COLLADO

Valle colgado

Valle colgado del Castillo d'Acher

castillo de acher sur

Castillo de Acher. Cima 2384 m.