-
-
1 113 m
593 m
0
2,5
5,1
10,19 km

Visad 36 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Bernia, Valencia (España)

La Sierra de Bernia es un conjunto montañoso perteneciente a las Cordilleras Béticas, concretamente a la Cordillera Prebética, y situado en el sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Alicante.
Empezamos la ruta desde les Cases de Bernia en dirección al Forat, lo atravesamos y nos dirigimos hacia el Fort pero antes de llegar nos desviamos a nuestra derecha para subir en fuerte pendiente hacia el Portitxol donde iniciamos el ataque de la cresta cimera de Bernia. Es una cresta donde tenemos que utilizar manos y pies con seguridad y no apta para cualquier persona. Una vez arriba en la cresta es seguir el cordal pasando por varios puntos con cadena y cuerda que debemos atravesar extremando la seguridad para evitar cualquier susto.
Llegamos a la cima, fotos y algo de comer y tiramos hacia el Fort por el runar de bajada, pasando previamente por varios puntos de cadenas. Extremar la seguridad al máximo en estos puntos. Y ya desde allí nos dirigimos hacia el collado de la derecha para bajar por senda cómoda hasta el inicio de la ruta. trepadas,destrepes y pasos con cadenas.
Waypoint

Bernia

Waypoint

cases de bernia

Waypoint

forat bernia

Waypoint

fort de bernia

Waypoint

pintures rupestres

Kommentarer

    You can or this trail