Ladda ned

september 2021
Dela

Visad 12 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Prado Negro es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Huétor Santillán, en la provincia de Granada. Está situada en el extremo nororiental de la comarca de la Vega de Granada, y limítrofe con el parque natural de la Sierra de Huétor.
Ruta que comienza en prado negro .
Con tan solo unos 40 habitantes.
Donde podemos disfrutar del restaurante el jabalí y su espectacular cascada llamada por el mismo nombre del pueblo.Desdeahí seguimos subiendo un tramo de carril para pronto dejarlo e ir subiendo poco a poco, sin sendero evidente, siguiendo distintas trochas de animales, hasta la cuerda cerca del collado entre el Cabeza de Caballo y los tajos del Jinestral. Decir que prácticamente toda la ida de esta ruta se hace sin sendero aunque el terreno en todo momento permite andar con comodidad. Lo que sihacemos es seguir en muchas ocasiones las trochas dejadas por los animales, que son abundantes.
Una vez en la cuerda a los pies de los tajos del Jinestral los subimos con pequeñas trepadas. Es una subida fácil con buenos apoyos para las manos y los pies, facilitado todo por el terreno calizo. Después de la corta subida, una vez arriba, las vistas son fabulosas, sobre todo de Sierra Nevada. Desde ahí seguimos andando por la cuerda caliza, por un terreno lapiaz típico en esta sierra hacia el pequeño hito de piedra que conforma la cima del Jinestral. En todo momento las vistas son espectaculares.
Una vez que llegamos a la cima seguimos andando por la cuerda dirección a los tajos de la Media Luna y los Riscos del Moro, que se ven al fondo. Justo en los tajos de la Media Luna, en el wp Bajada, cogemos un pequeño y corto corredor muy encajonado al principio que luego se abre y que resulta más o menos cómodo para la bajada, con trochas de animales que podemos seguir para facilitar la tarea. En poco tiempo llegaremos a los llanos de la Doncella donde ya encontraremos un cómodo camino que nos devolverá a Prado Negro y al coche.

Inicio de ruta

Gran subida al jinestral

Utsikt

Panorámica

Vistas peña de la cruz y cabeza caballo