Tid  2 timmar 25 minuter

Koordinater 363

Uploaded den 1 maj 2017

Recorded april 2017

-
-
433 m
43 m
0
1,0
2,0
3,92 km

Visad 2632 gånger, ladda ned 129 gånger

i närheten av Bøur, Vága sýsla (Føroyar)

Es la ruta para llegar a una de las cascadas más espectaculares de todo el mundo. La corriente de un pequeño río se precipita directamente al mar cayendo 60m. El escenario es sobrecogedor.

El pueblo que está a un lado de la cascada se llama Gásadalur (se pronuncia Causadalur) y durante mucho tiempo fue un sitio muy aislado en las islas Faroe. La única forma de llegar era por un camino de montaña que subía hasta 440m sobre el nivel del mar, para luego volver a bajar hasta el valle de Gása. Esta población tiene apenas 18 habitantes, pero desde 2006 un túnel que la conecta con la red carretera faroensa.

Este antiguo sendero es el que hicimos para llegar hasta la cascada. Ofrece magníficas vistas a los islotes así como a la cascada desde las alturas.

El sendero es un poquito empinado, pero nada que no se pueda hacer. INcluso si se tiene buena condición se puede subir trotando. Lo más empinado es subir 300m verticales y el resto se sube a lo largo de un sendero con pendiente más amable en mayor distancia.

La vista desde el puerto de altura (collado) es brutal.

NO hacer esta ruta cuando hay niebla y no se lleva guía. Se pasa a apenas metros de un precipicio de 300m y no hay advertencia. Si la niebla es densa, literalmente te puedes seguir derecho y caer. Es bueno ir muy pendiente de la vereda y si hay niebla, definitivamente detenerse.
Inicio
Al mapa le falta info de distancia. Son 3,2km en total desde donde se deja el auto hasta el mirador de la cascada.
La primer parte del recorrido ofrece vistas espectaculares a medida que subes.
Lo dicho, la vereda pasa apenas a 2m del precipicio y con neblina no se ve.
G
R
En las Faroe, hasta las piedras tienen nombre para usarlas como referencia. Ésta se llama Liksteinur.
El manantial
Desde aquí todo es bajada y en un día despejado se debe ver muy bien Gásadalur.
Gásadalur
Al llegar aquí habrá terminado la parte de mayor pendiente. Ya solo basta caminar 1km a un lado de la carretera para llegar al mirador de la cascada.
Cascafa 1
Por mucho, la mejor vista a la Mulafossur

Kommentarer

    You can or this trail