Ladda ned

18 september 2021

september 2021

Visad 2 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Lozoya, Madrid (España)

Partiendo del Puerto de Navafría (1.773m), frontera entre Madrid y Segovia, tomamos a mano izquierda la pista que nace junto al Refugio de Navafría.
Pasaremos por el MIrador de Navalcollado y un poco más adelante nos encontramos un cruce de caminos señalizado. A la izquierda se sube al pico de El Nevero pero nosotros seguimos rectos en dirección a El Chorro.
En un nuevo cruce de caminos, giramos a la derecha por una pista asfaltada junto al Refugio de Regajohondo y al poco de pasarlo, abandonamos la carretera para tomar el camino de nuestra izquierda.
Pasamos junto a otro refugio y en el punto kilométrico 6,400, abandonamos la pista para tomar una senda a la derecha en dirección a la cascada de El Chorro.
La senda está señalizada con estacas y el símbolo blanco-amarillo de un PR. En cómodo descenso llegamos a la cascada.
Después de disfrutar de sus vistas, cruzamos el puente y seguimos las marcas hasta desembocar en la carretera de montaña. Desde aquí y en fuerte subida, llegaremos al Mirador de las Cebadillas y sin dejar de ascender, nos reencontramos con el cruce en el que abandonamos la carretera en el descenso.
Desde aquí solo nos queda desandar nuestros paso para regresar al Puerto de Navafría.

Refugio de Navafría

Cartel explicativo de rutas.