Tid  2 timmar 50 minuter

Koordinater 1084

Uploaded den 20 augusti 2019

Recorded augusti 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
274 m
27 m
0
1,5
3,0
6,04 km

Visad 262 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Canyamel, Baleares (España)

Canyamel, Puig Negre, Coll Baix y Costa de los Pinos.
.
La excursión es una travesía. Inicio el recorrido en la Urbanización Costa de Canyamel y desde allí voy ascendiendo por distintas vías y un poco después de pasar por “Casa Miramar” subo unas escaleras para seguir por un sendero que pasa cerca de la cima del Puig Negre de sa Torre. Al llegar al Coll Baix desciendo hasta el cruce con el sendero que sube al Puig de Son Jordi. Desde el cruce voy desciendo y al llegar al campo de golf lo voy bordeando hasta salir al carrer Romaní.
.
La excursión bajo el punto de vista paisajístico es muy buena. Conforme se va ascendiendo por la Urbanización Costa de Canyamel se puede disfrutar de magníficas vista de la costa de Canyamel y de la Serra de Llevat. Conforme se va caminando hacia el Coll Baix, las vistas de la Bahía de Son Servera y de la Punta de Son Amer son espectaculares.
.
En la Urbanización Costa de Canyamel no hay ninguna señalización de la ruta. Los puntos rojos y algunos mojones dispersos aparecen una vez que se han superado las escaleras wpt (06), que enlazan con el sendero que lleva primero al Puig Negre de sa Torre y posteriormente al Coll Baix para descender al campo de golf. El terreno es muy accidentado y es conveniente no salirse del camino marcado. El tramo más conflictivo es la bajada desde el Coll Baix al cruce con el sendero que lleva al Puig de Son Jordi, la pendiente es muy pronunciada y hay que bajarla con mucha precaución.
.
Es conveniente llevar buen calzado (no llevar chancletas) y si excursión se hace en un día caluroso abundante provisión de agua.
Waypoint

01 - Inicio

Distancia km, tiempo 0 min, altitud 35,1 m. Inicio la excursión en la Urbanización Costa de Canyamel, en concreto la rotonda que hay cerca de Can Simoneta. Canino siguiendo la Via de Les Cales hasta llegar a una bifurcación.
Waypoint

02 - Izquierda

Distancia 0,55 km, tiempo 7 min, altitud 33,2 m. Al llegar a la bifurcación sigo en dirección a Cala Rotja y transcurridos unos minutos giro a la derecha para continuar por la vía de la Costa,
Waypoint

03 - Derecha

Distancia 0,82 km, tiempo 11 min, altitud 28,3 m. Desde la vía de la Costa en lazo con la vía de L’Albatros, Via del Bosc, al llegar cerca de unos contenedores subo por unas escaleras.
Waypoint

04 - Escaleras

04 – Escaleras Distancia 1,15 km, tiempo 19 min, altitud 52,2 m. Superadas las escaleras sigo por la Via del Voltor, la Via del Condor.
Waypoint

05 - Desvío dcha

Distancia 2,47 km, tiempo 41 min, altitud 158,2 m. Al llegar a la confluencia entre la Vía Via del Condor y la Via de L’Aguila me desvío a la derecha. Unos 5 minutos después de pasar por “Casa Miramar” dejo el camino para subir por unas escaleras.
Waypoint

06 - Escaleras

Distancia 2,70 km, tiempo 55 min, altitud 212,2 m. Las escaleras enlazan con una senda marcada con algunos mojones que me conduce a un pequeño collado. Sigo por la derecha en dirección al Puig Negre de sa Torre.
Waypoint

07 - Puig Negre

Distancia 2,9 km, tiempo 1 h y 20 min, altitud 270,2 m. Un poco por debajo de la cima del Puig Negre de sa Torre discurre la senda marcada con pintura roja y algunos mojones que me llega al Coll Baix.
Waypoint

08 - Coll Baix

Distancia 3,29 km, tiempo 1 h y 44 min, altitud 239,2 m. Al llegar al Coll Baix, unas marcas rojas me indican por donde tengo que iniciar el descenso. En el descenso no hay que perder en ningún momento el sendero marco con puntos rojos, de lo contrario se pueden tener problemas. Este tramo es mu vertical y hay que hacerlo con mucha precaución, no es aconsejable hacerlo si el suelo está mojado.
Waypoint

09 - Cruce

Distancia 4,34 km, tiempo 2 h y 12 min, altitud 164,2 m. Al cruce a la derecha veo una barrera que corta el camino. Ignoro es desvío hacia el Puig de Son Jordi y continúo el descenso hacia el campo de golf
Waypoint

10 - Campo de golf

Distancia 4,44 km, tiempo2h y 32 min, altitud 65,2 m. El camino va siguiendo una valla que bordea el campo de golf. El sendero termina al llegar a una barrera que permite el paso por la izquierda.
Waypoint

11 - Rotonda

Distancia 6,01 km, tiempo 2h y 50 min, altitud 30,2 m. Superada la barrera continúo por el carrer Romaní hasta llegar a una rotonda, con un monumento dedicado a D. Joaquín Calvo Sotelo. Se puede enlazar con la Avinguda des Pinar, con una parada de bus.

1 comment

  • Bild av Pouet685

    Pouet685 2019-okt-06

    Muy buena explicación. Un aliciente para ir a recorrer la zona.

You can or this trail