Koordinater 2855

1,1
2,2

Visad 4162 gånger, ladda ned 132 gånger

i närheten av Manzanares el Real, Madrid (España)

Un bonito paseo para subir a ver una de las miles y miles de originales rocas de la Pedriza en este caso la llamada roca El Caliz.

Llegamos a Manzanares el Real y de ahí vamos por una estrecha carretera hasta un aparcamiento llamada Cantocochino, en el mas grande de los que hay que al menos hay 3 aparcamientos.

Salimos por la parte baja y cruzamos un puente donde giramos a la izquierda para seguir un sendero que hasta que asciende bastante, donde llega un momento que se gira a la derecha para ascender.

Esto se empieza a poner mal, porque está un poco o un mucho cuesta arriba pero bueno hemos venido a dar esta vuelta y a ver esa gran roca y desde luego no nos queramos sin verla.

Cuando llevamos un buen rato a la derecha dejamos algunas rocas y pronto al fondo se verá la roca llamada Caliz, hasta ella llegamos le damos unas vueltitas y unas fotos y poco mas porque no vemos que se pueda subir para hacer una foto desde arriba.

Ahora la bajada la hacemos por el mismo sitio, pero cuando nos queda poco para coger el sendero de abajo del todo, tenemos un pequeño sendero que sale a nuestra derecha y que nos llevará a otro puente anterior al que cruzamos cuando subimos, y otro aparcamiento.

Bueno pues nada salimos rápidamente a una ancha senda que siguiendola nos lleva
hasta el aparcamiento que estabamos.

En un par de horas lo hemos hecho la verdad es que es muy agradable ademas conforme vamos subiendo o bajando mejor que estamos mas tranquilos podemos ir viendo toda la pedriza muy bonita desde arriba.

EL CALIZ
Aparcamiento Canto Cochino
Puente
Puente 2

5 kommentarer

• Bild av Alberto Fru

Alberto Fru 2014-jan-21

Zona muy bonita de la Pedriza, es sencillita pero la verdad es que merece la pena, hace años la hice un poco mas completa pero vamos que hasta aquí con crios esta perfecta.

• Bild av Aldea Maestra

Aldea Maestra 2014-feb-24

Hola Alberto, pues si que está perfecta para hacer con crios y como dices es bonita, gracias.

• Bild av vmiguel85

vmiguel85 2014-aug-16

Ruta por una de las zonas más bellas de la Comunidad de Madrid. Rodeado de parajes naturales. Curiosa la roca con forma de Cáliz al llegar.

• Bild av olobop

olobop 2015-jul-07

Muchas gracias por compartir, bonita y sencilla ruta que esconde unas vistas maravillosas y en mi caso me ofrecio un inesperado encuentro con unas cabras.

• Bild av brujulillas

brujulillas 2018-jan-24

I have followed this trail  verifierade  View more

Muy bien indicada y sencilla