-
-
647 m
446 m
0
1,6
3,2
6,5 km

Visad 76 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Aledo, Murcia (España)

Pequeña y entretenida ruta para ir saliendo, poco a poco y sin prisas, del parón propiciado por el confinamiento en el que andamos.
Partimos de la puerta del camino forestal de los algarrobos, al poco nos desviamos a la derecha siguiendo la valla cinegética y bajamos hasta la rambla de los Arcos.
Una vez en el cauce, lo seguimos aguas abajo, sorteando bloques de arrastre propios de una rambla, seguimos bajando hasta encontrar a la izquierda un pequeño barranco que se identifica por cruzarlo una tubería.
Nos adentramos abandonando la rambla y subimos con cuidado poniendo las manos en algún tramo hasta superar esas pequeñas dificultades.
Al poco nos encontramos de nuevo con la valla cinegética y la seguimos a la derecha del barranco. Seguimos junto a la valla hasta que nos cruza un pequeño y antiguo caño, en ese momento dejamos la valla y tomamos una pequeña y poco aparente traza y seguimos el caño hacia arriba.

Ahora viene un tramo de subida muy fuerte y empinada, siempre siguiendo el caño.
Una vez superado esta fuerte subida seguimos la senda y vamos remontando siempre junto al caño hasta llegar a unos comederos donde cogeremos un pequeño camino senda que nos lleva hasta la senda que sube desde la rambla de la Sisquilla hasta el Collado de las Chaparras.
Subimos hasta el Collado de las Chaparras y ya solo nos queda bajar por el camino de los Algarrobos hasta la puerta del camino forestal donde empezó y termina esta pequeña ruta.

En esta ruta hay tramos de rambla, sin senda, sin marcar, sin señalizar y donde en algún tramo hay que poner las manos para progresar.

Kommentarer

    You can or this trail