Moving time  en timma 59 minuter

Tid  2 timmar 39 minuter

Koordinater 1637

Uploaded den 1 januari 2020

Recorded januari 2020

-
-
91 m
53 m
0
2,3
4,7
9,39 km

Visad 16 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av El Rincón, Andalucía (España)

--Cañada del Corcho y Rincón (01.01.20)
[senderosconfinalfeliz.es.tl] Recorrido por parte de los caminos que circundan este pinar de 1.295 hectáreas situado en derredor de la urbanización El Rincón-Las Moreras, en Punta Umbría, Huelva.

1.-Ficha Técnica:
-Distancia: 9 kms.
-Tiempo: 2h 30’s.
-Dificultad: moderada. Terreno llano, con pocas elevaciones.
-Camino: tierra o arena compactadas.
-Ruta lineal, sombreada
-Señalización: inexistente.
-Flora: pino piñonero
-Riesgo: existencia de focos de escombros y basuras.

2.-Itinerario: aparcamos en la misma carretera, pasado el segundo acceso a El Rincón. Seguimos paralelos a la carretera hasta una pronunciada curva a la derecha que nos despega de ella de forma definitiva. Nos situamos junto al indicativo de la cañada y cogemos el camino del centro, que nos lleva al perímetro del pinar con un campo agrícola, momento en el que giramos a la derecha, siguiendo el borde entre el pinar y el terreno deforestado. Pasaremos junto a una valla que da acceso al campo agrícola. Lo seguimos bordeando, subimos a la parte más alta de la ruta, donde encontramos eucaliptos sueltos y un denso jaral. Aquí giramos a la derecha por una pequeña senda. A un kilómetro conectamos con un camino perpendicular. Seguimos la tablilla blanca y amarilla que nos indica a la derecha. Al final el camino se cruza con una pista forestal. En un pino verás clavado el número 3. Se trata ahora de seguir a la derecha, camino de vuelta, sin pegarte demasiado a la derecha para no repetir con el camino de ida.
Ojalá que te hayan valido estas humildes indicaciones, hechas sin profesionalidad, pero con afán de servicio. El senderismo debe ser un ejemplo de actividad solidaria, gratuita, altruista, una invitación a contactar con la naturaleza sanadora y respetarla, a tejer una red social y emocional de apoyo, a compartir experiencias y hacer amigos. Un fuerte abrazo. No olvides decirme “hasta pronto” en el camino.
Al margen de estas indicaciones, un trazado ideal en esta zona consistiría en dejar el coche en Las Moreras, la primera de las urbanizaciones, junto a la enorme antena blanca y roja, rodear la urbanización, rodear el campo agrícola, sin pegarte demasiado al perímetro, e iniciar el camino de regreso hacia El Rincón y, finalmente, de nuevo Las Moreras.
parkering

Inicio

Crossroads

Derecha

träd

Jaras y eucaliptos

Crossroads

Intersección

Crossroads

Derecha. Núnero 3

Crossroads

Intersección

Crossroads

Intersección

Crossroads

Intersección

Dörr

Cancela

Kommentarer

    You can or this trail