Tid  2 timmar 12 minuter

3,4
6,7

Visad 281 gånger, ladda ned 10 gånger

i närheten av Capnegret, Valencia (España)

Altea es un municipio de la provincia de Alicante situado en la comarca de la Marina Baja, balcón de la costa mediterránea y enclavado al sur de la población de Calpe y al norte de Alfaz del Pi. Contaba con 21 813 habitantes (INE 2017).

El nombre de Altea podría provenir del griego Althaia, que significa “yo curo”, o bien de la palabra árabe aṭṭaláya (atalaya) que da lugar en valenciano a la palabra Talaia. Se han encontrado vestigios en el término de íberos, romanos y musulmanes.

En la actualidad Altea es un precioso pueblo costero, que cuenta con un casco antiguo de gran belleza por sus casas encaladas en blanco junto a un paseo marítimo único en la zona.

La ruta que proponemos hoy podemos definir la como algo atípica a lo estamos acostumbrados en este blog, ya que la mayoría del recorrido discurre por zona de huerta y carretera asfaltada. El ayuntamiento a propuesto 5 rutas llamadas "Camins D'Altea", donde recoge varios tramos de caminos de huertas pasando por varias de las múltiples ermitas rurales que cuenta la población al igual que por árboles monumentales.

En nuestro caso hemos realizado una particular fusión de la ruta azul y roja, uniendo un primer tramo entre la población de Altea con Altea la Vieja para después cambiar completamente de tercio y recorrer el tramo final del río Algar. Una ruta curiosa apta para todos los públicos y que se puede realizar corriendo, disfrutando de un buen entrenamiento en un entorno único y sobre todo con la sierra de Bernia protagonista absoluta de la jornada.

Altea la Vella

Camino17

Camino

Camí del Mandem

Conexió ruta roja (pont de Sogai)

CONEXIÓN RUTA AZUL

Moli dels Moros

Molí de Benimussa

Molí de la Torre

Morro del Mandem (mirador riu Algar)

Morro del Mandem (mirador riu Algar)1

Olivera de Cap Negret

Panel informativo2

Panel informativo

Paseo

Pi de Picó o de Benimussa (arbre monumental)