Koordinater 917

Uploaded den 15 april 2012

-
-
650 m
360 m
0
5,7
11
22,74 km

Visad 1828 gånger, ladda ned 63 gånger

i närheten av Pujallos, Galicia (España)

Salimos ya en claro descenso, con amplias vistas del viaducto y del valle del Deza, hasta llegar muy próximos a la autovía, pero la evitamos girando a la izquierda por un sendero. Volveremos a girar a la izquierda, pero esta vez para entrar en Pontenoufe (Km 2,3 de la etapa). Se deja atrás y se baja para cruzar un puente sobre el río Asneiro. A continuación dejamos el piso asfaltado para seguir por la derecha (el mojón jacobeo marca 60,519) y ascendemos por un camino que se desvía a la izquierda por sendero un sombrío. Al finalizarlo giramos a la derecha y por pista asfaltada llegamos hasta la parroquia de A Xesta. Cruzamos la carretera para tomar una pista asfaltada que llega a un desvío provisional en obras. No sabemos en que afectará al recorrido, el caso es que bajamos hasta llegar a la altura del barrio de la Estación de tren de Lalín (Km 6,6). Cruzamos la carretera y continuamos pasando aldeas de Lalín de asentamiento algo disperso. Llegamos así a la parroquia de Botos y cruzamos una carretera para continuar por un tramo de incómoda gravilla que nos lleva hasta la parroquia de Donsión. Llegamos a ella junto a una taberna y la iglesia de Santa Eulalia y el crucero de doble cara. Nos despedimos de Donsión por otra camino de gravilla que hace polvo la planta de los pies, cruzando el río Cabirtas, y llegando tras una subida junto a la AP-53 (autopista Santiago - Ourense). Vamos a su izquierda, separados por la valla que la delimita y, tras cruzar la N-525, entramos en A Laxe, parroquia de Bendoiro y Concello de Lalín. A unos cien metros de la nacional se encuentra el vanguardista albergue inaugurado en marzo de 2004.
Un azulejo a las puertas del albergue de A Laxe nos acerca al arcén de la N-525. A cuatrocientos metros y, tras haber entrado en Vilasoa, dejamos la nacional para transitar por una pista asfaltada y algún que otro tramo de gravilla. Ambas superficies nos dejan a las puertas de Prado, mediana población del Concello de Lalín. La atravesamos por la carretera y, a la altura de una tienda, nos desviamos a mano izquierda para dejar el asfalto y avanzar entre unas casas. A los setecientos metros cruzamos una carretera y continuamos el camino, girando más adelante noventa grados a la derecha y en breve otros noventa grados, ésta vez a la izquierda. Bajamos por pista asfaltada junto a las casas desperdigadas de Borralla, donde se encuentra una cooperativa de lácteos. En lugar de continuar por la carreterita y hacer la curva hacia la derecha, nos desviamos por un camino que pasa bajo el viaducto y llega hasta el antiguo puente de Taboada sobre el río Deza (Km 5,5 de la etapa), afluente del Ulla. Lo cruzamos y de seguido subimos un duro tramo enlosado hasta las primeras casas de la parroquia de Taboada. Tras atravesar en subida la diseminada mancha de casas llegamos hasta la N-525. De nuevo, a los cincuenta metros, la abandonamos por la izquierda para coger un sendero que llega hasta unas naves, donde giramos a mano izquierda. De nuevo, un sendero nos lleva hasta la siguiente población: Transfontao. Al llegar junto a la portada de la capilla no encontramos ningún tipo de indicación, debiendo continuar por la izquierda. Bajamos por un camino empedrado - en época de lluvias será un bonito río de agua y barro - y subimos hasta las primeras casas de la capital del concello: Silleda (Km 22,8 final de la etapa).
träd

A Xesta

bil

Baxan

bil

Pontenoufe

bil

Botos

bild

Donsion

Iglesia de Santa Eulalia y cruceiro de doble cara
bil

cuidado - peligroso

bil

A Laxe

bil

Prado

bild

Puente de Taboada S. XI

Puente medieval (de origen romano) de Taboada sobre río Deza, el día antes de pasar, el 31 de marzo de 2012 fue su 1100 aniversario.
bil

Bendoiro

vandra

Taboada

vandra

Transfontao

Capilla y pazo, propiedad particular del siglo XVIII
stuga

Silleda

Kommentarer

    You can or this trail