Tid  5 timmar 19 minuter

Koordinater 550

Uploaded den 10 december 2016

Recorded december 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
624 m
148 m
0
3,1
6,1
12,25 km

Visad 3398 gånger, ladda ned 114 gånger

i närheten av Esporles, Baleares (España)

ENTRAMOS EN ESPORLES Y NOS DIRIGIMOS A LA CALLE DARRERA SA PARET, LLEGAMOS AL APARCAMIENTO PÚBLICO SITUADO JUNTO A LA FÁBRICA DE CARTÓN ( AÚN ES POSIBLE VER LOS SECADEROS DE CARTÓN). INICIAMOS NUESTRA RUTA POR EL CAMI DE PESCADORS Y ENSEGUIDA ENTRAMOS EN UN CAMINO PERFECTAMENTE EMPEDRADO QUE NOS LLEVA HASTA SON DAMETO, CONTINUAMOS DE FRENTE Y ENSEGUIDA NOS METEMOS POR EL BOSQUE SIN CAMINO JUNTO A LA ANTIGUA CANAL QUE DESDE LA FONT SUMINISTRABA DE AGUA A SON DAMETO. LIMPIAMOS UN POCO LA ZONA, DOBLANDO ALGUNAS RAMAS QUE NOS IMPIDEN EL PASO Y LLEGAMOS HASTA LA FONT.
RETOMAMOS EL CAMINO REAL Y NOS DIRIGIMOS HACIA EL MOLETÓ DE SON CABASPRE, SERÁ NUESTRA PRIMERA VISITA A ESTA MOLA ROCOSA. COMENZAMOS A SUBIR Y COLOCAMOS ALGUNAS FITAS Y DE ESTA MANERA LLEGAMOS A UN MARGE QUE A MODO DE PASO ROCOSO NOS DEJA EN UNA DE LAS PRECIMAS DEL MOLETÓ. AHORA BAJAMOS RODEANDO LOS PENYASEGATS Y EN EL PRIMER PUNTO POSIBLE COMENZAMOS A SUBIR PARA HACER CIMA, ANTES DEBEMOS SALTAR UNA PARED CABRERA.
UNA VEZ HECHA CIMA Y COLOCADA UNA FITA EN SU PARTE CORRESPONDIENTE AL MAPA COMO CIMA DEL MOLETÓ DE SON CABASPRE, BAJAMOS PARA BUSCAR UNA VAGUADA Y RESTOS DE CAMINOS CARBONEROS QUE VAN BAJANDO PARALELOS A UNA PARED DIVISORIA. LLEGAMOS A LA PARTE EN LA QUE CONECTAMOS CON LA PISTA ASFALTADA Y UNA GRAN BARRERA ABIERTA DE LA URBANIZACIÓN DE SHANGRI-LA.
AHORA RETROCEDEMOS HASTA LLEGAR DE NUEVO AL CAMINO REAL, BAJAMOS PARA LLEGAR AL CRUCE DEL CAMINO QUE POR LA DERECHA NOS LLEVARÁ HASTA LA CARRETERA, UNA BARRERA Y UNA CADENA A AMBOS LADOS NOS PERMITEN CONTINUAR HASTA LLEGAR A MIRANT LA MAR. DESDE AQUI NUESTRO REGRESO POR EL CAMI DE PESCADORS HASTA EL APARCAMIENTO PÚBLICO DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE CARTÓN.
Waypoint

Son Dameto

Waypoint

inició canaleta

Waypoint

puente en canaleta

Waypoint

otro puente para soportar canaleta

Waypoint

font de Son Dameto

Waypoint

cruce a la derecha

Waypoint

rotlo y barraca

Waypoint

conexión con la pista

Waypoint

rotlo y barraca

Waypoint

paso del Moleto de Son Cabaspre

Waypoint

pequeño paso de subida

Waypoint

cima Moleto de son Cabaspre

Waypoint

camino Carbonero paralelo a pared divisoria

Waypoint

barrera y pista asfaltada

Waypoint

cruce de la urbanizacion Shangri-la

Waypoint

Marge con vieja alambrada

Waypoint

horno de pan y ranxo de carbonero

Waypoint

barrera (cuerpo de andamio)

Waypoint

aljub

Waypoint

bassa

Waypoint

cruce a la derecha

Waypoint

cruce a la izquierda

Waypoint

paso en pared caida

Waypoint

Mirant de Mar

5 kommentarer

  • Bild av Pouet685

    Pouet685 2017-mar-01

    Gracias por tu track. Es una zona no muy transitada por senderistas, al menos en el tramo Son Dameto - Coll d'en Claret. Con la publicación de los caminos del Ayuntamiento de Esporles parece que se anima. Conozco todo menos la subida sur al Moletó. Muy bien.

  • Bild av chamorromallorca

    chamorromallorca 2017-mar-01

    Gracias por tus continuas aportaciones. La pedagogía senderista es algo que algunos practicamos a menudo. Yo sigo siempre tus publicaciones.
    Gracias de nuevo por tu entrega.
    Saludos.

  • Bild av chamorromallorca

    chamorromallorca 2017-mar-01

    La subida sur al Moletó, es muy interesante hasta el collado superior, después te obliga a bajar por la cara norte que es un completo paredón y poco a poco vas intuyendo algún lugar por donde subir.

  • rickpesca 2018-dec-17

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Excursión bonita pero en según que tramos algo complicada , es necesario llevar un GPS de montaña ya que hay tramos que el camino no esta bien definido , además hay que pasar dentro de alguna finca.

  • Bild av devil.lips63

    devil.lips63 2019-nov-28

    I have followed this trail  View more

    Este trail está guay. La parte que va junto a la caneleta es un poco dificil, con mucha vegetación, pero al llegar arriba compensó, con la vista de un precioso arroyo. Muchos madroños por el camino. más o menos a medio hay un spot con una vista fantástica sobre la torre des Verger, cerca de Bannyalbufar. La recomendo.

You can or this trail