-
-
577 m
448 m
0
2,8
5,5
11,02 km

Visad 1217 gånger, ladda ned 43 gånger

i närheten av Castejón de Monegros, Aragón (España)

El camino natural de Castejón de Monegros, se puede dividir en tres partes. La zona norte que pasa por el castillo, unos montes en los que domina el romero, tomillo, sabinas (algunas con un tamaño considerable), enebros, etc. además de aves esteparias.
Otra que parte de la fuente de arriba que lleva a la fuente madre, donde hay una caseta cerrada con candado, que da paso a unas galerías de conducción de aguas de fecha de construcción indeterminada que recoge el agua de 3 valles y suministraba agua a los pueblos de las cercanías.
Y una tercera que va a la ermita y no hicimos.
Una vez llegamos a Castejón, preguntamos a un empleado municipal donde empezaba la ruta y nos aconsejo e indico el camino en sentido contrario de lo que está marcado (lo cual fue un acierto). Hicimos la parte norte y cuando acabamos preguntamos para ver la fuente madre, nos dijeron que debíamos ir al ayuntamiento a pedir la llave, cosa que hicimos y nos atendieron con mucha amabilidad dejándonos la llave y la misma persona que preguntamos al principio apareció por allí y nos acompaño al inicio de esta parte del camino.
Muchas gracias a estas personas por ir más allá de sus funciones.
Este camino se puede en bicicleta o caminando.

Kommentarer

    You can or this trail