Tid  5 timmar 42 minuter

Koordinater 1112

Uploaded den 9 november 2015

Recorded november 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 676 m
1 242 m
0
3,6
7,3
14,57 km

Visad 1993 gånger, ladda ned 74 gånger

i närheten av Braojos, Madrid (España)



Marcha realizada el sábado 8 de noviembre de 2015
Hoy tras cruzar el pueblo de Braojos, hemos continuado durante poco más de tres kilómetros por el camino del molino del Vadillo, para aparcar cerca de la cancela metálica que supone el inicio del pinar. Ya hay unos cuantos coches aparcados, cuando llegamos en una mañana que más parece primaveral que de pleno mes de noviembre.

No son las diez y media, cuando iniciamos un paseo, que con rumbo norte al principio, para ir girando hacia noroeste poco después, transcurrirá buena parte del tiempo entre pinar de repoblación, salvo en el tramo de cuerda, desde el cerro de la Peñota hasta el puerto de Peña Quemada, en el que la vegetación y sobre todo el arbolado más escasos, nos permitirán tener unas estupendas vistas, tanto de la vertiente norte hacia la llanura segoviana, como de las vertientes este hacia la sierra de Ayllón o sur hacia la sierra de la Cabrera y Cuerda Larga. Tras recorrer algo más de dos kilómetros y medio desde el principio, y una vez pasadas un par de zetas por la misma pista que cogimos desde la cancela, decidimos desviarnos por la derecha, para coger el cortafuegos que en un kilómetro de recorrido y salvando más de doscientos metros de desnivel, en los que atravesaremos la ladera de San Sebastián y llegaremos a los mil setecientos metros que tiene el Alto de la Dehesa. Desde aquí hay dos opciones para subir a la cuerda, la más fácil que nosotros desechamos es continuar por la continuación de cortafuegos hasta la misma cumbre de la Peña del Avellano, la segunda que nosotros cogemos y que aunque conlleva perder cota, sin embargo evita la exposición al sol de hoy para tomar el antiguo camino al puerto, que transcurre todo el tiempo entre arbolado, lo que se agradece, y que finalmente acaba saliendo de nuevo a la misma cuerda, pero a la altura del alto de la Peñota. En poco más de diez minutos llegamos al puerto de Peña Quemada, al que accede la gente en coche desde la vertiente segoviana. Seguimos sin entender que se pueda llegar en coche a sitios que tendrían que estar restringidos a todo tipo de vehículo motorizado, y ya no solo por el fuerte impacto medioambiental, sino por otros muchos factores que suelen ser más evidentes y palpables y que por desgracia suelen saltar a la vista de manera nada agradable. En este tramo de cuerda, coinciden las pista Horizontal y el Pr 38 durante algo más de un kilómetro. Nosotros reponemos las fuerzas en el mismo puerto de Peña Quemada, antes de reiniciar la marcha de bajada, por otro antiguo camino, bastante en desuso, pero que por tener un gran encanto (tapizado en muchos tramos de una alfombra de césped) e ir paralelo al arroyo de la Trocha o de la Cigüeñuela, a nosotros nos gusta tomar, pues nos permite recortar kilómetros y conectar muy pronto con la pista que nos saca de nuevo al cruce en el que por la mañana decidimos subir por el cortafuegos. Desde dicho cruce hasta el coche, poco más de media hora de bajada, en la que la temperatura ha continuado siendo “sospechosamente alta” para la época en la que nos encontramos.
Crossroads

d. cruce de cortafuegos con pista en ladera de San Sebastián

07-NOV-15 11:24:19AM
Crossroads

j. cruce con Horizontal y Pr 38

07-NOV-15 2:50:41PM
Crossroads

b. cruce con camino hacia el arroyo de la Trocha

07-NOV-15 3:53:49PM
Dörr

g. cancela para coches hacia vertiente madrileña

07-NOV-15 2:32:34PM
Crossroads

c. cruce con cortafuegos de subida al Alto de la Dehesa

07-NOV-15 11:06:40AM
bild

e. primer mirador en parte alta del Barranco del Sapo

07-NOV-15 12:54:23PM
bild

h. mirador desde el Puerto de Peña Quemada

07-NOV-15 2:34:08PM
bild

k. mirador cuerda desde las peñas

07-NOV-15 2:52:57PM
parkering

a. aparcamiento junto a cancela en camino del Molino del Vadillo

07-NOV-15 4:11:40PM
träd

i. praderas del puerto

07-NOV-15 2:41:40PM
Bergspass

f. Puerto de Peña Quemada

07-NOV-15 2:32:07PM

2 kommentarer

  • Bild av Rocaviva

    Rocaviva 2015-dec-01

    Hola.
    ¿Me puedes decir si ves algún inconveniente en realizar esta ruta a la inversa? Tal vez sea menos dura, pero me gustaría saber tu opinión.
    Está muy detallada, gracias por compartirla.
    Saludos.

  • Bild av sextante

    sextante 2015-dec-02

    No veo ningún problema en hacerla a la inversa. Llegarás antes a la cuerda, y después tendrás un tramo de bajada continada más largo que en la subida.
    Un saludo

You can or this trail