Tid  4 timmar 7 minuter

Koordinater 1100

Uploaded den 29 november 2015

Recorded november 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
258 m
-7 m
0
4,0
7,9
15,87 km

Visad 996 gånger, ladda ned 24 gånger

i närheten av La Cala de Benidorm, Valencia (España)

23-Noviembre-2015.
Desde Benidorm, se ha trazado un camino de santiago con origen en la Iglesia de San Jaime del casto antiguo, discurre paralelo a la costa por la playa de poniente hasta la cala Finestrat donde se separa de la costa. Estos primeros 4km ya los había realizado, así que hoy desde la cala continúo separándome ya de las costa.
Ruta en solitario, en coche hasta cala Finestrat y regreso desde Orxeta en taxi 22E.
ITINERARIO:
Desde la misma playa, me dirijo hacia el interior por lo que sería una rambla (hoy parking disuasorio, par los miles de visitantes de esta playa), entre imponentes edificios que flanquean la primera línea de playa, aquí aparecen las primeras flechas amarillas, que sin pérdida nos guiaran. Atravieso la carretera nacional y se entra en un polígono industrial y en el centro comercial de la Marina. Tras una parada en uno de esos lugares de comida rápida (ya se sabe con hambre uno come en el primer lugar que encuentra), continúo en ascenso, hasta cruzar por un puente las vias del tren y la autopista, tras las cual giro a la izquierda.(2,3km de mi recorrido)
En dirección oeste llegaré a una rotonda, tomo la segunda a la derecha en ascenso, hasta llegar a un karting y una cementera. El camino sigue por una carreterita asfaltada que tras coronar empieza un descenso hasta una urbanización. El camino está en obras, y cortado, no puedo continuar hacia el campo de futbol y cementerio (5,4km) por lo que debo de girar a la derecha por las calles de la urbanización. Al bordear la urbanización, se acaban las calles y debo de seguir campo a través para cruzar un arroyo y por zona de obras dirigirme hasta la carretera de Finestrat. Desde este punto por senderos paralelos a la carretera transitaré hasta entrar en Finestrat por una calle en ascenso.
En el pueblo visito la iglesia, el ayuntamiento y realizo una pequeña vuelta al pueblo, pierdo las flechas amarillas. Para retomar el camino debo de buscar la salida de la carretera Benidorm Villajoyosa, y en una curva, junto a una fuente vuelvo a encontrar las flechas.
El siguiente km trascurre por una zona de huerta, amenaza lluvia, atravieso un barranco por carretera y al ascender debo dejar la carretera por un camino a la izquierda, empieza a llover. Tras 1 km aproximadamente y en el lateral de un chalet, se termina el camino y continúa ahora por un tramo de senda entre pinos, es el tramo más bonito de la jornada. con algunos tovoganes me deja en una carretera,(km 13) donde el camino se divide, se se sigue recto lleva a Finestrat, si giras a la izquierda en descenso llegaremos a Orxeta en 2 km. Ya es tarde y está oscureciendo, así que me dirijo a Orxeta, tras 1 km aprox por la carreterita, la dejo por la derecha, por sendero en descenso hasta el río Sella, se cruza por un puentecito de madera y en unos minutos entramos en Orxeta.
El día salió muy ventoso y por la tarde llovío, pude ver un par de arcoiris.

2 kommentarer

  • Bild av Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 2015-dec-02

    I have followed this trail  View more

    Otra vez caminando por el área de mi influencia. Me encanta verte caminando, tanto por el Norte, como por el Sur, el Este y el Oeste.
    Sucedió hace unos 10 años o mas. En la Rambla donde se aparca. Paseo Barranco la Cala Se hacia el mercadillo semanal. Una gota fría cogió a todos desprevenidos, subitaménte bajó una ola y todo fue a parar al mar.
    Se sigo ....

  • Bild av tomasinjr

    tomasinjr 2015-dec-09

    Gracias por tu aportación, ya me extrañaba que la zona de aparcamiento de la rambla estuviera cerrada. Al igual que tú tengo la suerte de residir en un sitio y ser originario de otro, lo que amplía las posibilidades de realizar rutas a una distancia relativamente corta del lugar de estancia, las rutas de los otros puntos cardinales corresponden a las vacaciones.

You can or this trail