Tid  4 timmar 37 minuter

Koordinater 1628

Uploaded den 24 augusti 2013

Recorded augusti 2013

-
-
556 m
429 m
0
5,1
10
20,21 km

Visad 2535 gånger, ladda ned 107 gånger

i närheten av Abadín, Galicia (España)

Camino de Santiago del Norte - Etapa 24: Abadin - Vilalba.

Salimos de Abadin por una pista asfaltada desde la oficina de Correos, pasamos junto a la iglesia románica de Santa María. Después de un kilómetro tomamos a la derecha una senda cubierta de árboles, que nos lleva hasta un puente de madera para cruzar el río Abadin. Un lugar cubierto de vegetación, donde nos cruzamos con los peregrinos del día anterior.

Continuamos subiendo la ladera y encontramos una pista asfaltada a la izquierda, más adelante, entre bosques, por bonitas “corredoiras”, salimos paralelos a la A-8, la cruzamos por un paso elevado, que tiene sus laterales cubiertos de madera y a partir de aquí iniciamos una bajada. Vamos muy cerca de la autopista y la senda nos hace pasar dos veces por debajo de la A-8. Vamos hacia Martiñan, aldea a pie de la N-634; aquí hay un bar, donde hacemos un alto para reponer fuerzas.

Tras cruzar la nacional retomamos el camino para descender hacia el fondo del valle. Nos dirigimos a Ponte Vella, con un hermoso puente de sillares de granito que tiene tres arcos y nos permite cruzar el río Batán.

Seguimos avanzando; el terreno tiene pequeños desniveles, pero es bastante llano, estamos en la comarca llamada Terra Cha (tierra llana).

Un poco más adelante a nuestra izquierda vemos un hermoso crucero a pie de camino. Pasamos junto a verdes prados y sendas cubiertas de sombra, es un precioso camino.

Avanzamos y de nuevo salimos a la N-634 a la altura de un cementerio neogótico, que nos sorprende por su arquitectura. que con sus pináculos, parece querer alcanzar el cielo, al lado está la iglesia de Santiago. Estamos en Goiriz.

Aquí nos encontramos con un grupo de peregrinos en bicicleta, nos saludamos y hacemos fotos, ellos siguen su marcha por la carretera y nosotros giramos a nuestra izquierda. Andamos unos metros por el arcén y cruzamos la nacional de nuevo.

Primero tomamos un sendero y más tarde una pista asfaltada; andamos durante unos cinco kilómetros antes de entrar en el polígono industrial de Villalba. A nuestra derecha y junto a la sede de la Cruz Roja se encuentra el Albergue de la Xunta, un edificio singular, pues toda su fachada está construida con pizarra y muestra un aspecto muy moderno y funcional.

Como es pronto y está cerrado nos dirigimos al núcleo urbano, que está un kilómetro más adelante. Buscamos el Ayuntamiento, donde amablemente nos sellan la credencial.

Ha sido una etapa muy bonita por su paisaje y sin ninguna dificultad. En Villalba es preciso visitar la Torre de los Andrade, siglo XV, hoy Parador de Turismo y la Iglesia de Santa María.

IBP index = 53

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Norte: Etapa 25: Vilalba - Baamonde ...Ir ...
utsikt

1

Kommentarer

    You can or this trail