Tid  5 timmar 41 minuter

Koordinater 2368

Uploaded den 3 juni 2013

Recorded juni 2012

-
-
163 m
-8 m
0
5,8
12
23,02 km

Visad 1614 gånger, ladda ned 103 gånger

i närheten av Novellana, Asturias (España)

Camino de Santiago del Norte - Etapa 18: Novellana - Queruas.

Iniciamos la etapa de buena mañana, hay algo de neblina pero hay que reconocer que el tiempo ha mejorado y se va despejando. Andamos varios kilómetros por la carretera N-632, que casi no tiene tráfico, pues lo absorbe la A-8.

Pasamos por Castañeras, Santa Marina y Ballota, son pequeñas aldeas en las que no vemos a nadie.

Cuando ya hemos dejado atrás Ballota, al lado derecho de la carretera las señales nos marcan un camino en descenso hacia el mar. Para sortear esta vaguada deberíamos cruzar un pequeño puente de piedra, el del Tablizo, pero la vegetación es tan espesa que seguimos descendiendo hasta casi llegar a la pequeña playa de guijarros.

Cruzamos al otro lado entre zarzas y matorrales y ascendemos por la ladera con bastante dificultad, por una senda que apenas se ve. A mitad de altura, antes de alcanzar la carretera, la senda se ensancha; aquí a la izquierda estaba el puente, la hiedra casi lo cubre. ¡Hemos andado un poco más de la cuenta!

De nuevo en la carretera otros 6 kms de asfalto para llegar a Cadavedo. Aquí si hay albergue pero como es media mañana esta cerrado. Hacemos un alto para desayunar.

Es un bonito pueblo con arquitectura rural, casas de indianos y una ermita, la de la Regalina, que si bien el camino no pasa por allí, si merece la pena desviarse porque está en el centro de un prado, en lo alto de la rasa costera, sobre un impresionante acantilado desde donde se tiene una bellísima panorámica de la costa y de la playa de Cadavedo,

Salimos de Cadavedo de nuevo por la N-632, cruzamos la vía del tren y tras unos kilómetros abandonamos el asfalto para entrar en un bosque, donde la senda tiene tantos charcos que atravesarlo se convierte en un ejercicio de salto y equilibrio continuo, pero el paisaje lo compensa. Esto nos ha entretenido bastante.

Finalmente entramos en Queruás, de nuevo por la N-632. Teníamos intención de finalizar en Canero pero estamos cansados, es hora de comer y Casa Amparo es un buen lugar donde reponer fuerzas. Decidimos concluir la etapa.

IBP index = 64

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Norte: Etapa 19: Queruas - Villapedre ...Ir ...
utsikt

1

utsikt

2

utsikt

3

Kommentarer

    You can or this trail