Tid  3 timmar 59 minuter

Koordinater 1509

Uploaded den 29 oktober 2020

Recorded oktober 2020

-
-
757 m
694 m
0
4,7
9,3
18,61 km

Visad 52 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Minaya, Castilla-La Mancha (España)

Camino de Santiago de Levante - Etapa 16: Minaya - San Clemente.

Desde el Ayuntamiento giramos a la izquierda para buscar la calle Real y seguimos recto por ella hasta llegar frente al hostal Antolín. En este punto atención a las señales del Camino, pues aquí se separan el Camino del Sureste y el Camino de Levante: “Sureste” de frente y “Levante” con giro a la derecha, para pasar junto al hostal y la quesería Tornero.

Tras cruzar la carretera N-301 con mucha atención, doblamos un poco a la izquierda y continuamos por el camino de Casas de los Pinos, una amplia senda de tierra por un terreno casi llano y rodeado de campos de cereal. En algo más de1 km. entramos ya en la provincia de Cuenca.

Avanzamos a lo largo de 4,5 kms. y subimos una pasarela sobre la autopista AP-36. La senda continua en suave descenso por el paraje de la Hoya del Sitio, hasta llegar a una casa de labor bastante grande, Casa de Pedralta. Pedralta, es un paraje común a varios pueblos de la zona, que han constituido la Mancomunidad de Pedralta, para así organizar mejor sus servicios públicos y su nombre significa “lugar con muchas piedras”. Desde aquí, en menos de 2 kms. y caminando entre viñedos, entramos en Casas de los Pinos.

Casas de los Pinos, es un pequeño pueblo que no llega a los 500 habitantes. Accedemos por la calle Parque hasta la plaza donde está la iglesia de la Purificación; seguimos por la izquierda y salimos de la población por la carretera de San Clemente, que se encuentra cortada al tráfico por obras.

Seguimos por ella algo más de 1 km. hasta entrar en una frondosa pinada y donde abandonamos la carretera girando a la derecha por una senda de tierra. Se trata del “Pinar de la Jesusa”.

A la salida, seguimos una larga recta de casi 4 kms. hasta alcanzar otra gran masa boscosa denominada “La Pinada”. El camino discurre paralelo a ella, pero es un buen lugar para hacer un alto en los días de intenso calor.

Tras la arboleda, el camino sigue recto de frente entre numerosas viñas y algún campo de cereal a lo largo de unos 3 kms., llegando así a un paso elevado sobre la autovía A-43. Lo cruzamos y ya podemos ver al fondo la población de San Clemente, pero aún nos queda 1 km. para entrar en el pueblo.

Accedemos a San Clemente por la calle Mª Josefa Melgarejo, cruzamos un puentecillo sobre el rio Rus y seguimos recto hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento y la colegiata de Santiago Apostol, dando por finalizada la etapa de hoy.

Es sorprendente el gran patrimonio monumental que posee esta Villa, que formó parte del Marquesado de Villena. Desde el año 1980 está declarada como Conjunto Historico-Artistico y bien merece la pena detenerse y conocer su gran importancia historica.

IBP index = 47

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago de Levante - Etapa 17: San Clemente-Las Pedroñeras y siguientes: Pendientes de realizar
Waypoint

01

Waypoint

02

Waypoint

03

Waypoint

04

Waypoint

05

Waypoint

06

Waypoint

07

A la salida de "Casas de los Pinos" tomar la carretera cerrada al tráfico por obras
Waypoint

08-Salir de la carretera cerrada al tráfico por obras, cuando se realizó está etapa.

Cuando las obras finalicen, los bloques de hormigón desaparecerán, y solo quedará una señal con la flecha amarilla en lo alto del tronco de un pino, que será dificil de ver (fotos 3, 4 y 5 de este WP). Habrá que estar muy atentos a la señalización en este punto.
Waypoint

09

Waypoint

10

Waypoint

11

Waypoint

12-Entrada en San Clemente.

Waypoint

13

Waypoint

14

Kommentarer

    You can or this trail