Tid  3 timmar 33 minuter

Koordinater 1158

Uploaded den 15 oktober 2020

Recorded oktober 2020

-
-
900 m
665 m
0
4,2
8,4
16,77 km

Visad 98 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Chinchilla de Monte Aragón, Castilla-La Mancha (España)

Camino de Santiago de Levante - Etapa 12: Chinchilla de Montearagón - Albacete.

Desde la Plaza de la Mancha nos dirigimos al arco bajo el balcón del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chinchilla, que tras un pasadizo sale a la calle Diablos y Tiradores. Un poco más adelante, giramos a la derecha por una rampa que desciende hasta donde se encuentra el monumento en homenaje a la tradicional Semana Santa de esta ciudad, que parece ser una de las más antiguas de España, ya que su inicio se remonta al año 1411.

Desde este punto nos vamos a la izquierda por la Avenida de Albacete, que va rodeando el cerro sobre el que se asienta la villa, saliendo así de la población en suave descenso camino del cementerio.

Tras pasar junto al cementerio, avanzamos 2,5 kms., llegando al polígono industrial de Camporroso. Caminamos a lo largo del mismo 2,5 kms., después giramos a la izquierda y entramos en el polígono de Los Olivos, hasta salir frente a la autovía A-31.

Doblamos a la derecha y seguimos paralelos a la misma unos metros, para después abrirnos un poco hacia la derecha y continuar recto por el “camino de Casa Nueva” durante unos 7 kms., por una llanura diáfana que parece no tener fin, ya que atravesamos campos de cereal que en esta época ya fueron recolectados y parecen yermos. Más adelante nos vamos acercando de nuevo a la autovía y la cruzamos por un paso elevado.

Seguimos por una pista asfaltada, primero entre unas casas de campo, después junto a las vías del ferrocarril y tras 1,5 kms. accedemos a una rotonda junto a la carretera que viene de Ayora. Giramos a la izquierda y entramos en la ciudad de Albacete por la rotonda del Sol.

Cruzamos esta curiosa rotonda elíptica y tomamos a la derecha la calle Puerta de Chinchilla, seguimos recto para continuar por la calle Cruz hasta llegar a la plaza del Altozano, donde se encuentra el Museo Municipal de Albacete y antiguo Ayuntamiento de la ciudad, sellamos nuestra credencial y damos por finalizada la etapa de hoy.

P.D.- Se debe tener mucho cuidado en la salida de Chinchilla, de seguir el Camino que estemos realizando, pues “Levante” y “Sureste” tienen el mismo inicio y final de etapa y la señalización con la flecha amarilla es la misma para ambos Caminos.

Solo hay que tener muy presente que, en esta etapa de Chinchilla -Albacete, si vamos por el “Camino de Levante”, como es el presente caso, la autovía A-31 nos tiene que quedar siempre a nuestra izquierda hasta llegar casi a la entrada de Albacete y, sin embargo, si vamos por el “Camino del Sureste”, nos tiene que quedar a nuestra derecha, todo ello según el sentido de la marcha que llevamos en la etapa.

Pero ¡¡ cuidado !!, porque en la siguiente etapa, Albacete-La Gineta, todo será al revés, y por tanto, si vamos por el "Camino de Levante", la autovía A-31 nos debe quedar siempre a nuestra derecha hasta llegar a La Gineta y si vamos por el "Camino del Sureste", nos tiene que quedar siempre a nuestra izquierda, todo ello según el sentido de la marcha que llevamos en la etapa.

IBP index = 39

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago de Levante: Etapa 13: Albacete - La Gineta … Ir ...
Waypoint

01

Waypoint

02

Waypoint

03

Waypoint

04

Waypoint

05

Waypoint

06

Waypoint

07

Waypoint

08

Waypoint

09

Waypoint

10

Waypoint

11

Waypoint

12

2 kommentarer

  • Bild av Miquel de la Mel

    Miquel de la Mel 2020-okt-16

    Gracias.

  • Bild av twin.astir

    twin.astir 2020-okt-18

    De nada Miquel, y deja que se mejore algo el tiempo para tu proyecto, que con las temperaturas tan bajas que están haciendo y los vientos habituales de la zona ...
    Saludos y ¡¡Buen Camino!!

You can or this trail