Ladda ned

Registrerad

oktober 2022

Livespårning

Dela dina platser med nära och kära under en aktivitet.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Livespårning Livespårning
Dela

Visad 41 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av Planchada, Santiago Metropolitan (Chile)

En Corral Quemado podrás visitar La Sierra de San Francisco. Muy conocido el Canoitas, Alto Hotel, Cortadera y más allá.. muuuucho mas allá lo corona el Cerro El Cobre a unos 10Km del Cortadera, es la tremenda mole al final de la Sierra. Quisimos ir a investigar sobre todo el tipo de sendero, debido a que los filos siempre son bien traicioneros. En esta oportunidad hicimos algunas variantes, subimos por donde acostumbramos hasta el filo, pero cuando ya se ve de lejos la cumbre del Cortadera, tomamos un sendero que baja por debajo de ésta a tu mano izquierda, se ve muy claro, asi no es necesario subir a la cumbre para después bajar (hasta la base del Cortadera 3 hrs). Luego se pierde un poco el camino pero se retoma más adelante siempre por la mano izquierda, se visualiza el sendero muy claramente y está en muy buen estado. Nos demoramos como 1hrs más en llegar al Alto Hotel (2da cruz). Hasta aqui todo bien, continuamos por el sendero que ahora si va por el filo, el camino comienza a no estar en buenas condiciones, varios pasos de piedrecilla bastante resbaladiza y muy expuesta, llegamos a los antiguos Andariveles, tomar el camino del lado izquierdo y salir nuevamente al filo, ahora nos encontramos con muchas piedras, pasos de rocas más expuestos, el filo un poco más angosto pero no peligroso, hasta que llegamos a un tremendo morro de color café claro, con muchas piedras lajas, de esas que se quiebran solo mirarlas, como había nieve no se veía bien el sendero, que al parecer iba por la nieve, lo intentamos y nos hundimos como 70 cm, imposible pasar por ahi, imposible escalar por las piedras... 5 hrs de caminata hasta ese punto y por lo peligros y expuesto decidimos dejar nuestra expedición hasta ahi. Excelente Trekk, se logran vistas maravillosas y nos deja con un gustito para ir por más.
Nota: Si no te gustan los pasos de rocas, este no es un trekk para ti!!!