Tid  4 timmar 15 minuter

Koordinater 1118

Uploaded den 2 april 2018

Recorded mars 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
144 m
1 m
0
3,7
7,4
14,83 km

Visad 460 gånger, ladda ned 49 gånger

i närheten av Corcubión, Galicia (España)

Última etapa de este camino, prolongación o epílogo del Camino de Santiago. En realidad es media etapa ya que nosotros hemos programado el recorrido de Santiago al Faro de Fisterra en cinco etapas cuando lo más habitual es realizar este recorrido en cuatro etapas o incluso menos.
El el casco urbano de Corcubión encontramos señales que nos dirigen hacia la parte alta del pueblo por donde salimos en dirección al campo de San Roque. El camino sube alzándose sobre Corcubión y ofreciéndonos buenas vistas de Corcubión y su puerto. Llegamos a la pequeña aldea de Vilar. Poco después tomamos la carretera que seguimos un buen trecho de bajada para llegar nuevamente al nivel del mar. Pasamos por Amarela y llegamos a Estorde.
En Estorde el camino sigue la carretera pero nuestro track hace una incursión en la playa de Estorde, donde gozamos de la visión del Oceano Atlántico. A lo lejos se ve ya bastante cerca el Faro de Fisterra.
Volvemos a la carretera y la seguimos hasta entrar en Sardiñeiro, donde también hay una buena playa. A la salida de Sardiñeiro dejamos la carretera y seguimos por un camino que sigue paralelo a la carretera, a cierta distancia. Volvemos a la carretera pero pronto la dejamos para entrar en la gran playa de Langosteira. Un camino bordea toda la extensa playa sin entrar en el arenal pero nuestro track baja a la playa recorriéndola en dirección a Fisterra. No llegamos al final porque hay la desembocadura de un pequeño río (Río Grande). Antes de llegar lo cruzamos por un puente retomando el camino marcado.
Finalmente dejamos atrás la playa subiendo a la población de Fisterra pasando junto a la cruz de Baixar.
Atravesamos Fisterra por el centro de la población (marcas) y al otro lado tomamos la carretera que lleva al Faro de Fisterra. Pasamos junto a la iglesia de Santa María das Areas y seguimos por la carretera. En todo el recorrido hay un camino anexo a la carretera. A medio camino encontramos una escultura representando un peregrino medieval. Finalmente llegamos al Faro de Fisterra, punto final de nuestro recorrido. Encontramos un mojón marcado como km 0. Hay un faro y algunos edificoios con bar, hotel y tiendas de recuerdos para los turistas.


Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Junto a la playa. Aunque el camino sigue por la carretera, vale la pena desviarse para recorrer la playa y retomar el camino al otro lado.
Puente sobre el Río Grande, que desemboca en la playa de Langosteira
Waypoint tomado junto a la Casa do Concello
Iglesia de Santa María das Areas, del siglo XII. Conserva la talla gótica del Cristo de Fisterra. Tiene Puerta Santa y un Santiago Peregrino del siglo XVII.
Punto final del recorrido. Hay un faro y varios edificios: bar, hotel y bazares de recuerdos para turistas.

3 kommentarer

  • Bild av benitobm23

    benitobm23 2018-jun-16

    I have followed this trail  verifierade  View more

    La ruta está muy bien explicada y con suficiente detalle

  • Bild av manu rinconero

    manu rinconero 2018-dec-16

    Precioso recorrido al borde del mar

  • Bild av claudioreis

    claudioreis 2019-apr-10

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Muito bonito e muito util

You can or this trail