Tid  3 timmar 18 minuter

Koordinater 1162

Uploaded den 17 maj 2016

Recorded maj 2016

-
-
378 m
203 m
0
2,3
4,5
9,01 km

Visad 137 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Gobantes, Andalucía (España)

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Este camino (lo que se conoce como las pasarelas), de unos 3 kilómetros de longitud, acaba de ser restaurado, y discurre entre paredes verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua.
Tunnel

Túnel de acceso al Caminito del Rey

Tunnel

Túnel de acceso al Caminito del Rey

Insjö

Presa

Bro

Puente colgante

Puente colgante con suelo de rejilla sobre un elevado desfiladero, solo apto para gente sin vértigo

Kommentarer

    You can or this trail