Tid  5 timmar 32 minuter

Koordinater 2036

Uploaded den 24 oktober 2014

Recorded maj 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 211 m
225 m
0
4,4
8,8
17,53 km

Visad 2621 gånger, ladda ned 120 gånger

i närheten av Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

Había subido varias veces a la Xortà por el barranco del Negre, pero no conocía la subida por la Almedia. Para actualizar esta ruta aproveché la excelente información de Toni Cama en wikiloc.

Callosa d'En Sarrià - Almedia - Morro Blau - Xortà

Desde Callosa subimos al Calvario, un excelente mirador con vistas al Ponoig. Desde allí, continuamos por la pista de las antenas y seguimos el cordal de la Almedia. La ruta discurre por un roquedo con hitos y flechas verdes que nos conducen a la cima de la Almedia, marcada con un hito de piedras. Desde la Almedia vemos el siguiente objetivo, la subida al Morro Blanc y Morro Blau.

Tras pasar por la cima de la Almedia encontramos traza de sendero evidente que desciende hasta la confluencia con el barranco de Onaer. En el cruce de senderos seguimos por la izquierda, unos 100 metros, y localizamos una senda a mano derecha. La senda, muy difusa y algo perdida entre la vegetación, tiene hitos que nos conducen a las ruinas de un corral-cueva que hay un poco más arriba. Después, la senda continúa por unas antiguas terrazas y acaba perdiéndose conforme nos acercamos a la caseta del Morro Blau. En este punto, con la única referencia de la caseta, seguimos la subida y acabamos en la pista del Morro Blau. A la derecha queda el pequeño promontorio del Morro Blanc, y a la izquierda, por la pista, la caseta del Morro Blau.

Seguimos la pista desde el Morro Blau, atajando por la Foia Plana. Subimos a la Xortà por su cara sur, donde confluye también la ruta que sube desde el refugio de la font del Teix. Desde la cima hay buena vista de Bernia, Aitana y el barranco de la Canal.

Xortà - Font del Teix - Foia Roja - Callosa

Desde la Xortà bajamos por el sendero hacia la cercana font del Teix, que tiene un pequeño refugio. Desde allí, seguimos la pista como si volviéramos al Morro Blau, pero nos deberemos desviar en los dos siguientes cruces a la izquierda. En el segundo cruce veréis los restos de un coche. La senda baja por el barranco del negre, cruza el cauce y atraviesa antiguas terrazas de cultivo para salir a la Foia Roja.

Tras salir a la pista de la Foia Roja y localizar la continuación de la senda al otro lado, bajamos por el barranco de les Pomeretes, desde donde vemos Callosa y la Almedia. En la parte final del barranco hay un característico espolón de roca. Tras la senda del barranco, salimos a una pista y la seguimos a la derecha. Pasamos junto a dos balsas de agua y salimos a la pista asfaltada, que seguiremos entre cultivos de nísperos y chalets de regreso a Callosa.

View more external

6 kommentarer

  • Bild av Toni Cama

    Toni Cama 2014-okt-24

    I have followed this trail  View more

    El tramo de senda difusa y algo perdida que hay entre el collado Almedia y El Morro Blau está siendo limpiado y marcado por el “Grup de Montanya Penya el Frare” de Callosa.
    Avisare cuando esté terminado.

  • Bild av Santiago González

    Santiago González 2014-okt-24

    Ok, muchas gracias, habrá que repetir :)

  • dannyfr 2014-nov-18

    I have followed this trail  View more

    Muy buena toda la información , y la ruta exigente y por parajes escondidos y solitarios.

  • Bild av Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 2015-jan-04

    I have followed this trail  View more

    Hola Santiago.
    Te deseo que este 2015 te respete la salud, para que puedas seguir enseñando esos preciosos rincones que con tanta ilusión compartes. Feliz 2015

  • Bild av Santiago González

    Santiago González 2015-jan-05

    Igualmente Antonio, feliz año.

  • Bild av josedelolla

    josedelolla 2018-okt-21

    I have followed this trail  verifierade  View more

    La ruta es muy chula, en la Ascensión al morro blau se puede seguir una senda recientemente desbrozada que hace zig zag y hace la subida más suave, aunque al final la perdí.

You can or this trail