Moving time  4 timmar 6 minuter

Tid  5 timmar 45 minuter

Koordinater 2218

Uploaded den 8 september 2018

Recorded september 2018

-
-
1 614 m
886 m
0
3,0
6,1
12,17 km

Visad 250 gånger, ladda ned 19 gånger

i närheten av Guisando, Castilla y León (España)

Esta ruta se realizó el 8-9-2018 con Javi y Tomás miembros del club Torozo de Sonseca.
La ruta sigue en su casi totalidad la PR AV20.
Iniciamos la marcha en la misma puerta del camping " Los Galayos" en Guisando. Y al lado de uno de los muchos bellos barrancos de estos lugares el llamado " Charco Verde"
Siempre subiendo con el río Pelayo a nuestra derecha y bajo los enormes pinos de la zona salpicados de algunos grandes castaños que en estas fechas están ya cargados de su fruto esperando su Maduración.
Hasta llegar al Nogal del Barranco dejamos a nuestra izquierda el primer desvío bien marcado que lleva al Pino Bartolo" ,
También dejamos a nuestra izquierda de nuevo, el desvío que nos subiría al Cabezo de Cervunal, otra de las atractivas cumbres de la zona y las cabañas del campamento Luis Manuel López.
Justo en el más alto de este campamento existe un pequeño estanque y la primera de las fuentes que nos vamos a encontrar.
Al llegar al Nogal del Barranco nos encontramos con unas construcciónes pastoriles muy bien conservadas que nos ayudan a comprender un poco mejor como era la vida de estás personas, llamada Vega de Barbellido.
En este punto y siempre siguiendo el PR AV20 atravesamos el río Pelayo, que en estas fechas no lleva nada de agua. Por lo que no nos supone ningún problema.
Desde aquí seguimos nuestro ascenso ya por el llamado carril de los Galayos. Hasta el desvío, bien señalizado, que nos conducirá al Collado del Yelmo.
La subida desde aquí es algo más pina y entre helechos y algunos ejemplares de pinos aislados.
Pasamos por otra fuente donde nos refrescamos un poco.
Al llegar al collado hay unos postes que supongo en algún momento soportaría algún cartel informativo. A nosotros nos sirven de referencia para iniciar aquí el giro a la derecha que nos lleva a la cumbre de nuestro objetivo el Cabezo del Covacho. Claramente visible desde este punto.
En el día de nuestra subida , a partir de este momento el tiempo se puso de tormenta con lluvia, granizos.
El camino hasta la cima está marcado con hitos o mojones entre los piornos que algunas veces cuesta de encontrar, pero aún así como la cumbre es bien visible, es fácil de seguir.
Al llegar a la cima llovía fuerte y el trak de la ruta marca algunos metros menos de altura por qué las mochilas las dejamos antes de subir y en ella quedó la grabadora de la ruta.
Las vistas desde aquí son del valle del Tietar al sur y la garganta de subida a los Galayos y la Mira. Al otro lado de la garganta el Cervunal.
Nosotros solo pudimos verlos entre los claros que dejaban pasar las nubes. Aún así el espectáculo de las nubes a nuestros pies no tiene desperdicio.
Iniciamos el regreso entre lluvia y niebla y al llegar de nuevo al collado el tiempo se aclaró y nos permitió descansar y reponer fuerzas antes seguir con nuestro regreso .
Este lo realizamos por el mismo camino escepto al llegar a la plataforma.
Desde aquí seguimos por carretera hasta el campamento Luis Manuel y desde este tomar otra vez el PR AV 20 en el punto donde está el estanque y la fuente.
Desde aquí y hasta el camping es el mismo camino. Salvo un error que está grabado en el trak. Que por ir distraídos en la charla nos pasamos un cruze perfectamente señalado, pero nos lo tragamos.

Kommentarer

    You can or this trail