Ladda ned

Avstånd

12,77 km

Höjdökning

722 m

Svårighetsnivå

Medel

Höjdsänkning

419 m

Max höjd

1 539 m

Trailrank

32

Min höjd

1 078 m

Ledtyp

Ej i slinga
  • Bild av Busquístar-Trevelez por la acequia de Cástaras
  • Bild av Busquístar-Trevelez por la acequia de Cástaras
  • Bild av Busquístar-Trevelez por la acequia de Cástaras
  • Bild av Busquístar-Trevelez por la acequia de Cástaras
  • Bild av Busquístar-Trevelez por la acequia de Cástaras
  • Bild av Busquístar-Trevelez por la acequia de Cástaras

Rörlig tid

3 timmar 55 minuter

Tid

4 timmar 29 minuter

Koordinater

2301

Uppladdad

17 september 2022

Registrerad

september 2022

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Dela
-
-
1 539 m
1 078 m
12,77 km

Visad 46 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av Busquístar, Andalucía (España)

Preparando la ruta que hará nuestro Club al Borde el próximo día 9 de octubre hoy día 17 de septiembre hemos hecho esta preciosa ruta.
Salimos de Granada a las 7 de la mañana, con dos coches, vamos los compañeros de al Borde: Rafa, Juan Carlos, Mario, Lucas y yo. Llegamos a Busquistar y dejamos a Rafa, Lucas y Mario y seguimos con los dos coches hasta Trevélez, allí dejamos el coche de Juan Carlos y nos volvemos con el mío a Busquistar, la logística es complicada, salvo que optes por coger el Bus que sale a las cinco.
Comenzamos a andar a las 9 tomando la "Ruta Medieval" ó PR-A-299, por el Cmno. del Helechal, un tramo es camino y otro es vereda hasta llegar al "Jorobado", puente que cruza el río Trevélez, hasta aquí una hora de camino y 2,8 kms recorridos, una bajada con algunas pequeñas subidas y cruzando varias regatas de agua.
Se comienza después una subida por la Escarihuela del Portichuelo con un desnivel importante, a mitad de subida nos encontramos los restos de un antiguo cortijo, con una visión esplendida de la Alpujarra y de Sierra Nevada, un descansillo para recuperar el aliento y continuamos subiendo, pasamos ejemplares esplendidos de castaños, algunas zonas encharcadas, la acequia de Almegijar, hoy está seca, al poco llegamos al "Portichuelo de Cástaras", cruce de carreteras alpujarreñas, llevamos 4,2 kms y 1h 45 minutos.
Justo enfrente de la carretera que va para Almegijar y cruzando la que va para Juviles comienza un cortafuegos por el que comenzamos a subir, es empinado, pero menos que la Escarihuela, recorridos unos 800 metros llegamos a la acequia de Cástaras, al lado una gran balsa "Prado Seco". Es un buen sitio para hacer una pequeña parada recuperar el aliento y comer algo, llevamos 5 kms y 2 horas.
Terminados cogemos la senda que paralela a la acequia nos lleva hacia el este, rumbo al Ctjo. Molino Altero. La senda es una maravilla, a la derecha agua clara, transparente, fresquita, el ruido del agua en algunos momentos te sube la adrenalina, la loma que sube llena de vegetación. A la izquierda bosque de pinos, castaños, zarzas, juncos, helechos, precioso el recorrido.
Hay que tener mucho cuidado, la senda no tiene perdida, pero hay que tener mucho cuidado, en algunos tramos se anda muy bien, en otros es estrecha, algún hueco en el suelo, algunas hierbas etc., te pueden hacer perder el pie, ello unido a que en algunos tramos hay un pequeño cortado a la izquierda, insisto en que no hay que perder la atención e ir con mucho cuidado.
Cuando nos encontramos la señal del GR-7 y Sulayr, yo ya voy tocado con mi "ESPOLON", por lo que Lucas y yo nos bajamos hacia Trevélez, nuestros compañeros, Juan Carlos, Mario y Rafa continúan hacia el Ctjo. de Molino Altero.
El track pertenece a la ruta que hicimos Lucas y yo.
Bajamos hasta la carretera de la Alpujarra, saliendo muy cerca del puente que hay al final de Trevélez, una pequeña parada para que me quite las botas y me ponga las sandalias y medio cojeando llegamos al Rte. Joaquín en la otra punta del Pueblo, son las13:30 y 12,800 kms, cuando nos sentamos.
Mario, Rafa y Juan Carlos llegan pasadas las 2 de la tarde y con 16 kms, recorridos.
Nos tomamos un par de birras y un típico plato alpujarreño y/o una trucha, ambos riquísimos, nos lo hemos merecido.
Sobre las 4 iniciamos la vuelta, los cinco en el coche de Juan Carlos, en Busquistar nos deja a Rafa y a mi, ellos siguen para Granada, nosotros cogemos nuestro coche e iniciamos la vuelta también.
Grandes compañeros para una ruta preciosa, hasta la próxima amigos.

Los datos anteriores son los indicados por mi el GPS que siempre son orientativos, así como la descripción y comentarios resultado de mi experiencia y vivencia, sin ningún otro tipo de ánimo. Eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida la realice. Se deberán tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física, de la persona que la lleve a cabo
Waypoint

Busquistar

Precioso pueblo alpujarreño, comienzo de la ruta
Waypoint

Ruta Medieval

La ruta Medieval une distintos pueblos alpujarreños por los caminos y veredas que antaño servía de punto de unión entre ellos
Waypoint

Camino del Helechal

Estamos en la zona que le da nombre al camino
Bro

Jorobado

Llamado así al puente que cruza el río Trevélez, por la forma que tiene la parte inferior del puente
Utsikt

Cortijo abandonado

Las vistas son preciosas, media alpujarra y media Sierra Nevada delante de nuestros ojos y la pregunta ¿Cómo vivían aquí?
Waypoint

Acequia de Almegijar

Desde el río Trevélez hasta Almegijar, cruzando tajos y muchos kilómetros, hecha por los árabes, una gran obra de ingeniería.
Korsning

Portichuelo de Cástaras

Cruce de carreteras alpujarreñas
Korsning

Acequia de Cástaras-balsa de Prado Seco

Buenas vistas de la Alpujarra y comienzo del tramo de la acequia
Korsning

Cruce GR-7 y Sulayr

Bajando por la vereda nos deja a la entrada de Trevélez

Kommentarer

    Du kan eller den här leden