Moving time  3 timmar 9 minuter

4,1
8,1

Visad 1152 gånger, ladda ned 26 gånger

i närheten av Vilaestrofe, Galicia (España)

Ruta circular tomando como salida y llegada el pueblo y puerto de Burela, en la costa cantábrica de Lugo.
Partiendo del mismo puerto nos dirigimos primeramente hacia el Camino Natural de la Ruta del Cantábrico; sencilla senda empedrada y bien señalizada que transcurre inicialmente pegada a las vías del FEVE, ferrocarril local, para luego despegarse y asomarse a los bonitos acantilados costeros.
Nos asomamos a la playa de Areoura para a continuación cruzar la N-642 y tomar un camino asfaltado paralelo a la misma pero separado por alambrado. Nos adentramos por un bosque de eucaliptos. Cruzamos la carretera nacional por un túnel y en ascenso nos dirigimos al Monte Castelo. Los eucaliptos van poco a poco dejando paso al pinar. Tiene este monte en su cima un área recreativa - sí, también se puede subir en coche-, con merenderos, área infantil... y por supuesto parking. Por su envergadura debe ser un sitio muy popular y frecuentado. No hoy, por suerte, que está vacío, gracias a esta climatología que tampoco permite ver gran cosa.
Comienza nuestra bajada; por pista asfaltada, pista de tierra y alguna pequeña trocha . Pasamos junto al cementerio y seguimos descendiendo por un bonito y tupido bosque de eucaliptos hasta alcanzar de nuevo las vías del tren, que pasamos bajo un pequeño túnel.
Llegamos así a la Playa de A Marosa, y tomamos el empedrado camino que bordea la costa hasta encontrarnos de nuevo con las playas, el Cabo y el Puerto de Burela.
ankarplats

Puerto de Burela

utsikt

Mirador

Punta de Arca

Återvändsgata

Playa de A Areoura

Camino sin salida que va a dar al acantilado de la playa
Crossroads

Cruce de carretera

Tunel bajo carretera

utsikt

Mirador do Monte Castelo

Mal día para un mirador, aunque al menos no había nadie!