Moving time  3 timmar 20 minuter

Tid  4 timmar 30 minuter

Koordinater 3014

Uploaded den 4 augusti 2018

Recorded augusti 2018

-
-
218 m
51 m
0
4,3
8,6
17,29 km

Visad 466 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Vilaestrofe, Galicia (España)

Partiendo del Puerto de Burela (Lugo), tomamos la senda peatonal empedrada que transcurre por la costa cantábrica en dirección a las playas, hasta llegar a A Rueta; cruzamos la carretera a la altura del río Xunco y tras el puente seguimos ahora en ascenso un camino forestal entre el bosque de eucaliptos. Siempre por sendas forestales nos dirigimos hacia la carretera nacional 642, la cruzamos y a continuación tomamos un bonito sendero paralelo al curso del río Xunco. La vegetación aquí es frondosa y ribereña.
Nos dirigimos ahora al pueblo de Cervo. Salimos del Xunco a la altura de un pequeño puente, y tomamos la carretera para atravesar el pueblo. Saliendo ya de este, cruzamos un pequeño puente verde y volvemos junto al río. Alcanzamos ahora un puente de piedra que cruzamos, y estamos en el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos, famosa fábrica de cerámica del siglo XVIII hasta nuestros días.
Continuamos por carretera local asfaltada, y pasada la Fuente Do Cimal, entre pastos, huertos y un pequeño caserío, una pequeña subida, y a derecha nos adentraremos de nuevo por un eucaliptal. Siempre por caminos forestales de nuevo llegaremos a la N-642. Cruzamos un puente azul y alcanzamos la parte alta de Burela. Ahora sólo nos queda el descenso por la población hasta el puerto, nuestro punto de salida y llegada.
Puente sobre río Xunco
Salida a carretera

Kommentarer

    You can or this trail