Tid  4 timmar 49 minuter

Koordinater 479

Uploaded den 11 augusti 2017

Recorded augusti 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 491 m
2 128 m
0
2,6
5,2
10,44 km

Visad 1012 gånger, ladda ned 32 gånger

i närheten av Kedaluh, Jawa Timur (Indonesia)

Hora Inicio: 08/05/2017 04:06

Hora Fin: 08/05/2017 08:55

Distancia recorrida: 10,4 km (04:49)

Tiempo en movimiento: 02:01

Velocidad media: 2,16 km/h

Vel. en Mov.: 5,16 km/h

Velocidad Máxima: 41,29km/h

Altura Mínima: 2128 m

Altura Máxima: 2490 m

Velocidad Ascenso: 349,9 m/h

Velocidad Descenso: -161,6 m/h

Ganancia Altitud: 415 m

Pérdida Altitud: -570 m

Tiempo Ascenso: 01:11

Tiempo Descenso: 03:32



Al igual que en las rutas de Toraja:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19115604 y
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19115693 ,
en esta ruta optamos por contratar el paquete del Bromo en Probolinggo desde el mismo hotel. Parte de los kilómetros de la ruta son en coche, el desplazamiento que hay desde el mirador al aparcamiento del Volcán. No hay ningún problema en contratar la actividad porque existen muchas empresas que se dedican a eso. Incluye un taxi-todoterreno que te recoge y devuelve al hotel, un todoterreno específico para la aproximación al volcán y un pequeño desayuno, pero puedes contratar un paquete con más y con menos servicios. También puedes ir por tu cuenta, pero necesitas tiempo para preparar todo, y aunque esta opción es más cara nos compensó la comodidad de que “te lo preparen todo”. Aún así hay que tener presente que tratan de sacarte todo el dinero que pueden y que ven al turista como una fuente que reparte euros.
El taxi viene a buscarte a las 3 de la mañana para que le de tiempo a llevarte hasta un mirador cercano al Parque Nacional Bromo-Tengger-Semeru. Tarda una hora en llegar y cuando sales del vehículo, en total oscuridad (recomiendo llevar una linterna y ropa de abrigo) tienes que andar un cuarto de hora hasta llegar a un mirador. Poco a poco van llegando otros turistas y pacientemente esperamos a que el sol salga. En este lugar hay puestos de bebida caliente (té, café...). Cuando hemos fotografiado el Bromo (cada 5 minutos una foto) decidimos volver al taxi, que nos acerca a las inmediaciones del Parque para que un todoterreno “oficial” nos aproxime hasta el aparcamiento del Volcán.
Hay que pagar un impuesto extra para entrar que no acabamos de comprender porque ya teníamos un “todo incluido”. (Recomiendo dejar claro a la hora de contratar en Probolinggo que es lo que incluye el paquete, para evitar situaciones desagradables que te hagan sospechar que se están aprovechando de la situación).
Una vez en el aparcamiento del Bromo, ABSOLUTAMENTE MASIFICADO, subes al volcán por tu cuenta. La verdad es que no tien ningún problema. Se tarda muy poco aunque parezca lejano. Tampoco es necesario estarse toda la mañana, con una hora da tiempo holgado para hacerse a la idea del entorno. En la subida hay mucho polvo, en parte producido por los pequeños caballos que llevan a turistas y bajan corriendo para hacer una mayor cantidad de viajes. Como hay tantísima gente no puedes perderte.
Antes de la última subida hasta el cráter hay una escalera. Está tan abarrotada que incluso hay que pedir turno. Se puede subir con un poquito de cuidado por un lateral, paralelo a la escalera.
Al llegar al cráter es difícil moverse por la cantidad de personas que hay. Una barandilla protege la seguridad de las personas, pero si quieres estar un poco más tranquilo, debes dejar la barandilla y caminar por el cráter. Si optas por esta sugerencia, deberás extremar las precauciones porque la caída hacia ambos lados del cráter es muy mala.
Para bajar recomiendo usar la escalera porque el firme es un resbaloso y se va más rápido que subiendo.
Al llegar al rellano de la escalera nos salimos del camino de subida y conocer las cárcavas y ramblas del volcán. Si decides seguir esta recomendación basta con seguir el track. Hay que ir con un poco de cuidado porque en algún punto hay tierra suelta en alguna bajada, pero el riesgo es mínimo.
Al terminar de bajar por las ramblas llegamos de nuevo al “Mar de Cenizas” y un poco más tarde al aparcamiento.
Hay que tener en cuenta que el Bromo es el emblema nacional de Indonesia y que está muy visitado por todo tipo de personas, la mayoría son turistas.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

Waypoint

Waypoint

Mirador

Waypoint

Mirador

parkering

Aparcamiento

Waypoint

Todo terreno

Waypoint

Lahar

Waypoint

Caballos

berg

Cráter

Waypoint

Cárcava

Waypoint

Rambla Volcánica

Waypoint

Llanura de ceniza

Waypoint

Waypoint


Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 08/05/2017 04:06

Hora Fin: 08/05/2017 08:55

Distancia recorrida: 10,4km (04:49)

Tiempo en movimiento: 02:01

Velocidad media: 2,16km/h

Vel. en Mov.: 5,16km/h

Velocidad Máxima: 41,29km/h

Altura Mínima: 2128m

Altura Máxima: 2490m

Velocidad Ascenso: 349,9m/h

Velocidad Descenso: -161,6m/h

Ganancia Altitud: 415m

Pérdida Altitud: -570m

Tiempo Ascenso: 01:11

Tiempo Descenso: 03:32

4 kommentarer

You can or this trail