Tid  3 timmar 25 minuter

2,4
4,7

Visad 588 gånger, ladda ned 9 gånger

i närheten av Bostronizo, Cantabria (España)

Esta ruta nos llevará desde el pueblo de Bostronizo hasta la Ermita de San Román de Moroso y de vuelta por otro sendero.
Justo al empezar un cartel ya nos indica qué camino seguir hasta la ermita.Toda la ruta es por un firme cómodo y seguro. La ermita es un buen sitio para reponer fuerzas en un entorno apacible. Además dispone de una mesa de picnic. Al salir de ella empieza una fuerte ascensión que se compensa con las espléndidas vistas que se nos ofrece. Al llegar junto a una pequeña explotación ganadera hay que tomar a la derecha donde veremos un dolmen y un poco más arriba un monumento a los ganaderos de la zona. Siguiendo el sendero volvemos a Bostronizo.
Nota: el día que hicimos esta ruta nos estuvimos cruzando con vacas pastando. Al principio impresiona (al menos para los que no estamos acostumbrados) pasar junto a ellas, sobre todo por las astadas, aunque tal y como nos dijo un ganadero de la zona "¡¡si no muerden!!