Tid  3 timmar 24 minuter

Koordinater 1322

Uploaded den 25 februari 2017

Recorded februari 2017

-
-
762 m
329 m
0
3,6
7,1
14,26 km

Visad 475 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Masía Táfol, Valencia (España)

BORRIOL: PEDRA - FONTS DE SANT MARTI Y CODINA - MAS DE LA PENYA
Vuelta por la Serra de Borriol, siguiendo un buen rato el trazado de la Maratón de Borriol MABO. Mucha gente por las sendas por la proximidad de la carrera, el 2 de Abril.

Subimos con el coche hasta la explanada de la Pedra de Borriol, y empezamos a caminar siguiendo la GR-33 que desde Castellón nos lleva a Sant Joan de Peñagolosa. Dejamos a la izquierda el desvío que va al Pou del Portigués y al siguiente cruce abandonamos el GR y seguimos recto por la pista asfaltada. Antes de llegar al Mas de Flora tomamos una pista de tierra por la derecha que seguiremos un buenrato y que nos conducirá al Mas de l'Hereu, donde seguiremos la pista de la derecha que finaliza en la Font de Sant Martí.

Aquí buscamos la senda que nos irá descendiendo por un terreno pedregoso hasta la zona recreativa de la Font de Codina, con abundante agua en estas fechas. Continuamos ahora por la pista que lleva a la fuente y en menos de un kilómetro giramos a la izquierda por un camino que nos llevará hasta un nuevo cruce donde nace el sendero del Antic Camí de la Penya. Bonito sendero que bordea el barranco de la Parra por la derecha para cruzarlo e iniciar por el margen izquierdo una dura subida hasta el Mas de la Penya.

Aquí continuamos por los arriba de los campos de cultivo para encontrarnos con la pista que nos llevará a la Penya del Corn, con sus antenas y vértice geodésico. Hacemos una pequeña parada y continuamos ahora descendiendo por la pista en dirección al Mollet. Unos metros antes de llegar al cruce tomaremos una senda que por la izquierda nos recorta gran parte de pista y nos deja cerca de la Font de Sant Martí por donde pasamos anteriormente y seguimos la pista hasta el Mas de Flora, donde ya por carretera asfaltada y en poco más de un kilómetros llegaremos a la Pedra donde tenemos el coche.

Ruta interesante y con buenas pistas y sendas para pasar la mañana del sábado.
LA PEDRA
FONT DE SANT MARTI
FONT DE CODINA
CAMI DE LA PENYA
MAS DE LA PENYA
PENYA DEL CORN
IZQUIERDA
MAS DE LA FLORA

Kommentarer

    You can or this trail