Moving time  3 timmar 8 minuter

3,4
6,8

Visad 246 gånger, ladda ned 17 gånger

i närheten av Borriol, Valencia (España)

Ruta agradable, interesante y recomendable entre Borriol y Castellón, sin dificultades ni grandes esfuerzos y visitando lo mas relevante de la zona.
Es una zona demasiado concurrida para mi gusto personal ( muchísimos corredores y ciclistas, incluso motos ) y trate en lo posible de elegir sobre la marcha sendas mas solitarias, cambiando el recorrido que tenia previsto hacer.
Otro inconveniente es que hay tal cantidad de cruces y sendas que tienes que estar visualizando el track continuamente, aunque si te equivocas siempre hay alguna alternativa posible.
El tramo final no salió como esperaba, tenia conocimiento de que se había limpiado el cauce del rio y desde el Molino Medieval mi intención era seguir junto a el para visitar algunos antiguos molinos. Pero solo se limpió un tramo junto al camino y se han cortado las sendas que había por la zona, por lo que tuve que recular y hacer el ultimo km. de la ruta andando por el feo camino junto a la autovía.
DESCRIPCION :
Iniciamos la marcha siguiendo con facilidad el camino de la Joquera, y sobre el km. 3 de la ruta tendremos que ir seleccionando continuamente las sendas de la ruta, pasaremos cerca de la Muntanya Negra, la zona del Bovalar, y ya iremos subiendo hacia el Tossal Gross de 353 mtrs. el punto mas alto de la ruta.
Descendemos hacia la cantera de la Torreta, la vamos rodeando por pistas y sendas, para salir de nuevo al camino de la Joquera.
En el tramo siguiente hay un fallo de grabación de la ruta y el track muestra una línea recta. No supone un problema puesto que solo tenemos que seguir el camino hasta el desvío a la cueva de l ´ Albaroc.
Ascendemos un poco hasta llegar a la cueva y contemplar las Pinturas Rupestres ( hay que fijarse detenidamente para encontrar el diminuto "Bruixot " ).
Descendemos por el otro lado y de nuevo volvemos a subir a la siguiente montaña, se trata del Tossal de la Reina ( el Molinas ), donde además de colocar una antena se han realizado unas prospecciones arqueologicas.
Nos dirigimos hacia el rio y tomamos un desvío a la izquierda ( aconsejo no realizar este tramo de ida y vuelta ) llegamos hasta cerca del molino Medieval, pero no podemos continuar por lo que volvemos al camino y bajando al cauce del rio nos acercamos hasta el molino por el cauce recién limpiado.
Ya solo falta seguir por el cauce, si es posible o por el camino nº 7 en paralelo al rio y después junto a la autovía que nos llevara al final de la ruta.

El tiempo realmente empleado en movimiento es de unas 4 horas.
No hay fuentes en la ruta, llevar el liquido necesario.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, grado de dificultad, puntos de interés, etc...esta basada en mi apreciación y punto de vista pudiendo ser diferente al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACION ORIENTATIVA.
Además al tratarse de entornos en la naturaleza, estos cambian según la época del año, la climatología y otras circunstancias, por lo que se pueden ver o encontrar de manera diferente.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.

Recto subida montaña

Multicruce, seguir derecha, recto al Tossal Gross

Derecha por senda estrecha

Vista de gran Masia

Ruiner

Ruinas

Izquierda por senda

Recto por senda que asciende ( MENOS VISIBLE Y TRANSITADA)

Sima

Izquierda por senda

Clotxa

Derecha por senda, atajo

Derecha por cami de la Joquera

Derecha por senda ascendente

Grotta

Cueva

Recto por senda ascendente

Bergstopp

Vistas desde el Tossal de la Reina ( Borriol)

Izquierda camino Nº 7

No desviarse, han cortado el paso de las sendas hacia el rio