Moving time  3 timmar 5 minuter

Tid  4 timmar 25 minuter

Koordinater 2800

Uploaded den 29 april 2019

Recorded april 2019

-
-
1 089 m
746 m
0
4,1
8,1
16,29 km

Visad 96 gånger, ladda ned 10 gånger

i närheten av Reiner, Valencia (España)

ITINERARI: Párquing transformador-Casa Torretes-Mas el Altet-Castell del Vinalopó-Alcavò-Font de la Coveta-Riu Vinalopó-Fábrica de Blanes-Passarel-la-Toll Blau-Casa Guilella-Casa de Guillella Vella-Font Freda-Alt de l’Eixarc (1.084m.)-Mas el Somet-Mas de Reiner-Mas Penyeta-Párquing.
RUTA: Continuamos visitando rutas con agua por las recientes lluvias, en este caso el Paraje Riu Vinalopó que siempre nos brinda su belleza, paz y su sonido.
Iniciamos la ruta en el transformador del Camí Vell de Banyeres y muy pronto giramos por una pista a la derecha que nos lleva al primero de nuestros objetivos como es el Riu Vinalopó y su “Font de la Coveta”, que en estos momentos lleva buen caudal, pero sin desbordamientos. Visitada el área recreativa y su fuente, continuamos bordeando y cruzando el rio hasta llegar a la Fábrica de Blanes, en mal estado y que ha sido cortado el camino que pasa por su fachada, cruzamos por la pasarela que hay delante mismo de la fábrica y vamos hasta donde nos permite el rio sin mojarnos ver el “Toll Blau” desde arriba y con poca visibilidad.
Ahora por la pista volvemos hasta las Casas de Guilella la Nueva y la Vieja, por donde tomamos otra pista con ascenso algo exigente hasta la “Font Freda”, con buen caudal, donde almorzamos e iniciamos el ascenso en busca del segundo objetivo importante de la jornada, que es el Alto de l’Eixarc con su V.G. (1.094m.). Este es el punto que marca el inicio de la vuelta y nos dirigimos al Mas del Somo, pero antes de llegar al mismo (hay cambio de dueño), giramos a la derecha para voltear y no pasar por el mismo. Durante esta parte del trayecto encontramos bastantes cruces de pistas que transitan por bancales trabajados donde visitamos primero el Mas del Somet y por su fachada continuamos por bosques de gran belleza que nos llevan hasta el Mas de Reiner con su fuente, su lavadero y su alberca. Ya finalizando la excursión pasamos por la entrada del Mas Penyeta y finalizamos esta espectacular ruta.

Kommentarer

    You can or this trail