Ladda ned

12 januari 2020

januari 2020

Visad 766 gånger, ladda ned 32 gånger

i närheten av Alceda, Cantabria (España)

Ruta circular en la que ascendemos a las cimas principales de Berana (889 m) y Tablau (845 m), además de las cimas no principales de La Coronilla (824 m) y una cima con una cruz que sería el Tablau Sur (861 m). Aparcamos el coche en el Punto Limpio de Alceda, al lado del puente sobre el río Pas (margen izquierda). Iniciamos la ruta por una carretera con poca circulación y tomaremos diferentes pistas hasta llegar a la cima de Berana (las principales bifurcaciones están indicadas con waypoints en la ruta). Desde esta cima se recorre el cordal haciendo todas las cimas hasta el Tablau, la mayor parte por pista. Sin embargo, para ascender a la cima de la cruz (Tablau Sur) dejamos la pista y tomamos un sendero que al final está algo cerrado por las argomas y algunos bloques, pero que si seguimos el track no tendremos ningún problema. Para iniciar la vuelta, en el collado previo al Tablau giramos a la derecha y monte a través o por sendas del ganado llegamos a una pista. Tras varias bifurcaciones, también indicadas con waypoints, llegaremos al punto de partida tras pasar por el bonito pueblo de Vejorís.
Con buen tiempo estupendas vistas del Castro Valnera y otros montes de Lunada, Picos de Europa y Alto Campoo, Santander.
He calificado la ruta de moderada por la distancia y el desnivel acumulado pero realmente no presenta ninguna dificultad.

Hacia Barcena (dcha)

Barrio Corral Mayor (izda izda)

Izquierda

Derecha

Izquierda (paso canadiense)

Derecha izquierda

Berana

Bergspass

Collado Puerta la Cisura (recto)

La Coronilla

Senda (dcha)

Cruz (Tablau sur)

Bergspass

Collado Hito de la Piedra (recto)

Tablau

Fjällstation

Cabaña

Korsning

Iglesia de Vejorís (izda)

Girar izquierda

Bro

Puente sobre el Pas (dcha)

• Bild av mamademata

mamademata 29 mars 2021

Ruta recomendable, preciosas panorámicas de 360° en día despejado. Sin ninguna complicación técnica ni pasos expuestos. Se camina por pistas forestales, senderos, pistas de tierra, de hierba y de piedras, en general, no aptas para vehículos y perfectamente transitables y algo de carretera al principio y al final. Casi toda la ruta rodeados de preciosos bosques de pino, únicamente afeado por antiguos incendios. A tener en cuenta el desnivel y los kms.