Moving time  3 timmar 4 minuter

Tid  4 timmar 28 minuter

Koordinater 2549

Uploaded den 6 november 2019

Recorded november 2019

-
-
982 m
775 m
0
3,7
7,3
14,63 km

Visad 23 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Fontanars dels Alforins, Valencia (España)

ITINERARI: Pàrquing-Passarel-la-Senda de la Mollonera-Font de la Duenya-Passarel-la-Refugi de Castelló-Refugi-Barranc del Toll Vell-Barranc del Toll-Senda del Toll Vell-Collao dels Llops-Caseta de Caçadors-V.G Alt de l’Ascensió (1.005m.)-Alt dels Tres Pinets (1.016m)-Barranc del Pou de la Neu-Pouet del Madronyal-Alberg de Rita.
RUTA: Vamos a seguir en la mayor parte del recorrido, el PR-CV 52. Indicar que el GPS no ha marcado bien el perfil de la ruta, pero no quita que se pueda seguir perfectamente, solo que el desnivel subiendo y bajando es de 400 m., y que califico la ruta como fácil.
Iniciamos la excursión desde un punto alto (980m) y la hacemos circular en el sentido de las agujas del reloj. Pronto tomamos la Senda de la Mollonera que transcurre en descenso suave por el barranco que nos llevará a la “Font de la Duenya”. La senda nos sorprende por su buen caminar y por la belleza del recorrido y su silencio (para mi muy importante). En el Km. 3,6 nos desviamos a la izquierda para visitar la “Font de la Duenya” y volver a la senda y continuar ahora a buscar el Refugi de Castelló, continuamos hasta llegar al Barranco del Toll Vell, donde giramos a la derecha por pista e inmediatamente a la izquierda por la “Senda del Toll Vell” hasta salir al “Collado de los Lobos” después de 1,8 Km. por esta senda. De aquí por senda nos dirigimos a la Caseta de Cazadores y cerca encontramos el Vértice Geodésico del Alto de la Ascensión (1.005m) y a continuación nuestro principal objetivo el “Alt dels Tres Pinets” (1.016m.) con unas vistas impresionantes y maravillosas.
Vamos acercándonos al final de la ruta, pero nos queda por visitar el “Pou del Madronyal” y finalmente el Albergue de Rita.
No conocía esta sierra y me voy a casa encantado del recorrido y de todos sus atractivos. Por mi parte recomiendo totalmente su recorrido (cuando con el coche estaba llegando al punto de inicio de la excursión y mi visión era de una sierra quemada por el incendio de 2018, pensé que no resultaría atractiva, pero el trayecto transcurre en un 99% por bosque de pinos y carrascos).
No hay ningún riesgo para gente acostumbrada al senderismo.
Bon camí.
Crossroads

Esquerra

Crossroads

Esquerra

Waypoint

Passarel-la

Crossroads

Dreta

Waypoint

Senda la Mollonera

Crossroads

Esquerra a Font de Duenya

vatten

Font de la Duenya

Waypoint

Esquerra per passarel-la

stuga

Refugi de Castelló

Waypoint

Refugi

Crossroads

Dreta

Waypoint

Barranc del Toll Vell

Crossroads

Dreta per senda

Waypoint

Barranc del Toll

Waypoint

Senda del Toll Vell

Bergspass

Collao dels Llops-Dreta i esquerra per senda.

Waypoint

Caseta de Caçadors.

berg

V.G. Alt d’Ascensió. (1.005m)

Crossroads

Esquerra

berg

Alt del Tres Pinets (1.016m.)

Waypoint

Barranc del Pou de la Neu

Waypoint

Pou del Madronyal

Crossroads

Dreta a Alberg de Rita.

Kommentarer

    You can or this trail