Koordinater 935

3,1
6,1

Visad 1901 gånger, ladda ned 80 gånger

i närheten av Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Ruta circular a Monte Redondo y Monte Matarrubia,discurre por pistas y senderos marcados sin señalizar,durante el recorrido hemos visto Corzos,Ardillas,Búho,Milanos y muchos Conejos.Es asombroso ver el poder de la Naturaleza para regenerarse y luchar contra la maldita plaga de la Oruga Procesionaria y realmente indignante ver como esta todo tan abandonado a su suerte.Este Monte antiguamente sufria los envites continuos de incendios, pero gracias al sellado y modificacion del vertedero de Alpedrete empezo a formarse un hermoso pinar con variedad de arroyos,fuentes y muy diversa fauna.Desgraciadamente algo que costo mas de 25 años y el esfuerzo de mano de obra en su reforestacion se ha perdido en unos cuantos meses y esta vez por la No actuacion de la mano del hombre.

Ruta realizada el : 6/Abril/2016

Tiempo total empleado : 3 horas y 16 minutos.

Partimos desde un parking de tierra a la salida de Becerril en dirección a Moralzarzal por la Majada de las Monjas,entramos en el Monte Matarrubia y nos dirigimos por el Cañuelo hasta enlazar con la pista forestal(km-1,210).A partir de aquí iremos caminando en ligero ascenso pasando por depósitos y fuentes de agua,entre ellas las del Pinar y del Retén(km-3,540)) en esta nos detenemos a llenar nuestra cantimplora de su exquisito agua.

Proseguimos camino subiendo por la ancha pista hasta alcanzar un paso Canadiense que nos da acceso a Collado Mediano y donde se encuentra el Vértice Geodésico(km-6,040) y el Telégrafo Óptico.Una vez aquí arriba optamos por bajar dirigiéndonos dirección W. para descender por un sendero bien marcado aunque algo difuso en algún tramo y que nos hace bajar con precaución al ser terreno muy abrupto.

Tras un corto pero intenso descenso alcanzamos las Cercas de Reoyo,que rodeamos por su parte alta hasta descendiendo llegar a un cruce de caminos(km-8,320)Nos desviamos a nuestra Dcha para continuar por un sendero sinuoso entre pinos y llegar junto a unos Chalets,aqui subimos un poco hacia la Dcha.hasta llegar a una puerta que sorteamos y seguimos.

El terreno es mas favorable y se hace mas ameno el caminar hasta alcanzar otra nueva puerta que cruzamos para seguir ahora en bajada y por buen camino hasta regresar de nuevo al parking y dar por terminada ruta.Una ruta que nos deja un sabor amargo por el estado del Monte pero confiamos que todavía la Naturaleza pueda regenerarse y devolver la vida a este hermoso Monte Matarrubia y Monte Redondo.