Moving time  4 timmar 12 minuter

4,3
8,5

Visad 416 gånger, ladda ned 19 gånger

i närheten av La Garrofa, Andalucía (España)

Bayyana - La Garrofa - Aguadulce. El antiguo camino carretero que unía las localidades de Almería y Aguadulce, y que hasta finales del siglo IXX, era el único existente para llegar desde Almería al campo de Dalias.Transcurre por la zona de los acantilados del Cañarete que forma la Sierra de Gádor en el Mar Mediterráneo.
Del antiguo Camino Viejo quedan pocos vestigios, pero a pesar de ello este recorrido tiene un encanto especial, ya que nos acompaña en todo momento unas vistas formidables. Hacia el sur, el Mediterráneo; hacía el este Almería y Cabo de Gata, y hacia el oeste el Poniente almeriense. Como no se puede seguir completo por el antiguo trazado hemos optado por subir por un sendero que nos lleva hasta un gran aljibe y de allí seguir ascendiendo por el barranco del Cañarete, hasta poder cruzarlo y seguir una pista que nos ha llevado hasta las antenas de Aguadulce, donde hay unas vistas panorámicas de todo el poniente Almeriense espectaculares. De allí seguimos en vertiginoso descenso hasta la población de Aguadulce, y reto conseguido.
bild

Mirador de las antenas de Aguadulce