Visad 1559 gånger, laddats ned 61 gånger
i närheten av Millares, Valencia (España)
La ruta del Barranco del Nacimiento (Millares) tiene aproximadamente de 6 Km de recorrido, con inicio en la Calle Nacimiento del mismo municipio. Su duración es de unas 3-4 horas, según las veces que se desee parar. Durante la ruta podremos disfrutar de arte rupestre, cuevas y fuentes.
- Una vez en el pueblo habrá que atravesarlo por la Avenida Hermanos Sáez Merino y a la salida de la población cruzaremos por un puente para continuar unos 100 metros. Antes de la primera curva nos desviaremos por un camino asfaltado y estrecho a nuestra izquierda, pasaremos junto a una granja y al llegar al final de la misma veremos un pequeño espacio para aparcar 3 coches, este es el punto de inicio de la ruta.
- Tomamos el sendero en dirección al castillo, en pocos metros vemos que bifurca en 2 direcciones: izquierda para seguir hacia el castillo y derecha para seguir la ruta hacia el Salto del Monstruo que es el camino que tomaremos.
- Este estrecho camino va bajando bordeando la montaña junto al río el cual vemos desde una altura considerable. Seguimos por el sendero hasta que éste termina y hay que bajar por las rocas con un poco de cuidado (en todo momento se intuye por donde hay que ir).
- Tras bajar las primeras rocas volvemos a ver el sendero pedregoso y desde aquí ya vislumbramos a nuestra izquierda el salto del Monstruo debajo del castillo. En este tramo descendemos por sendero de tierra suelta donde hay que ir con mucho cuidado de no resbalar.
- Pasaremos junto a un cartel que nos indica la dirección de la Senda de Sansón. Debemos seguir su dirección hasta llegar a un sendero llamado la Pedrera, la cual bordearemos por la izquierda.
- Tras subir la Pedrera llegamos a unas escaleras de hormigón que nos conducen hasta las ruinas del Molino de Los Moros. Desde el Molino ascendemos un poco más hasta llegar a un pequeño puente de madera situado en la parte alta del Monstruo. Este enclave dispone de varios miradores donde vislumbrar el paisaje.
- Tras pasar el pequeño puente de madera, tomamos el camino a la izquierda cuya entrada está un poco escondida. Esta senda se ensancha para bordear un riachuelo donde abunda la sombría, llegando así a la Fuente de Las Donas. El lugar es idílico.
- El camino a los pocos metros se transforma en pista asfaltada hasta llegar a un puente y a la Fuente de los pinos. Desde este punto, deberemos tomar el camino que nos conduce al punto de partida de la ruta, donde tenemos el vehículo estacionado.
Waypoint
Cueva del Nacimiento
Waypoint
Descenso cascada El Monstruo
Kommentarer