• Bild av Barranco de Sordo-Casa Oración-La Naveta-Teatinos. Anthercas
  • Bild av Barranco de Sordo-Casa Oración-La Naveta-Teatinos. Anthercas
  • Bild av Barranco de Sordo-Casa Oración-La Naveta-Teatinos. Anthercas
  • Bild av Barranco de Sordo-Casa Oración-La Naveta-Teatinos. Anthercas
  • Bild av Barranco de Sordo-Casa Oración-La Naveta-Teatinos. Anthercas
  • Bild av Barranco de Sordo-Casa Oración-La Naveta-Teatinos. Anthercas

Tid  4 timmar 28 minuter

Koordinater 814

Uploaded den 24 september 2015

Recorded september 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
448 m
239 m
0
2,1
4,3
8,53 km

Visad 772 gånger, ladda ned 24 gånger

i närheten av Fuensanta, Murcia (España)

Salimos de la explanada donde se bifurca la carretera de subida a La Cresta del Gallo pasados Los Teatinos.

Dejamos una construcción circular vallada semejante a un depósito de agua y la pista que nos trae, para tomar senda empinada hacia el final con vistas del Parque Natural del Valle, con parada en el Mirador del Sordo, donde admiramos la Vega Murciana.

Descendemos primero por pista y después por sendero, con repechos y bajadas en la zona de Los Barrancos sin perder de vista La Cresta del Gallo (El Quijar de La Vieja y La Panocha)... hasta llegar a La Casa de La Oración (Casa Los Vigueras), conjunto de construcciones enfocadas al recogimiento y la meditación, cuyo responsable se ofreció amablemente a contestar nuestras preguntas, permitirnos publicar las fotos del retiro e incluso tocar la campana de llamada a José Luis.

Tomamos las barritas energéticas y dejamos la pista de acceso por un sendero a veces accidentado, que transcurre paralelo al Camino de Los Puros, vamos cerrando el círculo en que se convierte el recorrido de la ruta, hasta salir a una pista en buen estado que acaba terminando en una zona abancalada, donde hallamos una especie de habitáculo reducido con los accesorios necesarios para pasar la noche.

La senda poco marcada, desemboca en la que asciende de la Rambla de Los Serranos, hacia la que nos dirigimos.

Hacemos otra parada y no será la última, antes de acometer la pronunciada subida por sendero aéreo desde la Rambla de Los Serranos (hay dos, es el de la derecha que se inicia llano en un ramblizo) con vistas de la Umbría de Los Sánchez y Las Murallas de King Kong (Solana del Cerrillar) al tomar altura.

Llegamos al Sendero del Ascensor atajando a través de la Casa de la Naveta Grande, y descendiendo hasta la salida por sendero tortuoso en dirección a Los Teatinos, hasta enlazar con el cruce de la ida y al aparcamiento.

Powered by Wikiloc

4 kommentarer

  • kbgr92 2016-jan-02

    buenos dias anthercas,antes de nada felicitarte por tu blog y rutas ,perdona que te moleste pero el otro dia ,vi esos caminos que partian de ese deposito y se dirigian a izda (directo a las navetas,cuyo inicio del sendero vi desde arriba en un sitio bastante apartado) y el de la derecha (que va directo a casi el final de la senda amarilla y desemboca en el mirador), . Mi pregunta es por el estado (continuidad y claridad ),peligrosidad(pendiente en bajada ,cortados) y si hay alguna interseccion que no se ve bien en el maps, de esos dos senderos ,suelo ir solo corriendo y no llevo gps .GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTAS,QUE SEGURO ME SERAN MUY UTILES.SALUDOS

  • Bild av Anthercas

    Anthercas 2016-jan-02

    Hola, el sendero que desemboca en la senda amarilla y asciende al Mirador del Sordo, no presenta mayor dificultad para correr con precaución, sin embargo el otro que hicimos de descenso, no es aconsejable por las dificultades que plantea: tipo de suelo, curvas cerradas y algún desnivel muy pronunciado, lo conocía de hacer descenso técnico con la bici, es peligroso por las aristas rocosas en caso de caída, muchas piedras sueltas y pasos estrechos donde golpean los pedales. En dicho sendero hay un tramo donde hay que girar a la izquierda en descenso, en un cruce de sendas, siguiendo recto sin perder altura, acaba por convertirse en una traza poco definida y de brusca pendiente. Un saludo.

  • kbgr92 2016-jan-02

    entiendo entonces que el de las navetas es mejor hacerlo de subida. muy agradecido por tu ayuda y consejos .FELIZ AÑO Y MUCHOS KILOMETROS

  • Rositica 2020-jan-14

    I have followed this trail  View more

    Ruta que transcurre por senderos poco transitados e interesantes. Recomendable con buen calzado.

You can or this trail