Moving time  4 timmar 12 minuter

3,4
6,7

Visad 49 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Casicas, Murcia (España)

BARRANCO EL NOGUERON CUEVA EL ÁGUILA CIMA DE MOJANTES PIEDRAS COLORADAS UNA RUTA DIFÍCIL DE DIGERIR. Comenzamos en una casa en ruinas a mano derecha carretera puerto MOJANTES, (dirección El Moral ),entramos en barranco el nogueron y vamos siguiendo los hitos , nos desviamos a la derecha para ascender a la cresta , (en este momento se acabaron los hitos ),nos desviamos a la izquierda y vamos siguiendo la cresta , que va en descenso a un collado , desde este punto habrá que seguir con GPS toda la ruta, (por monte a través) , llegamos al punto esperado y comenzamos un descenso salvaje y pedregoso ,este nos lleva a cueva el águila (umbría de los frailes) visitamos la cueva y seguimos hacia el pico donde nos encontramos unas vistas de crestones impresionantes ( el vértigo me come ) ,reponemos fuerzas y retrocedemos nuestros pasos en fuerte ascenso , llegamos al punto y comenzamos el ascenso por monte a través a cima , (MOJANTES) , los que hemos pateado esta zona ya sabemos las impresionantes vistas aéreas a la serrata , la Sagra , cerró el carro y campos de cultivo, seguimos por la cresta pasando por las quebradas y seguidamente al collado el pozo, desde este punto iniciamos el ascenso directamente a piedras coloradas , (todo monte a través ), seguimos para ir calentando e iniciar un descenso largo y con mucha pendiente (pedregoso) por toda la cuerda , después de mucho esfuerzo nos deja en el camino y seguidamente fin de ruta . En MOJANTES no hay ni caminos ni sendas casi todo (monte a través) y por algunas zonas (salvaje), por eso recomiendo ir de pantalón largo, GPS con baterías de carga y mucha agua