Ladda ned

9 april 2021

april 2021

Visad 61 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Gibelortzaga (San Pelaio), País Vasco (España)

Ruta que realizamos con chavales de 8 a 13 años.

Iniciamos la ruta en el Parking del Mirador de Gaztelugatxe, donde aparcamos. Inicialmente nos costó encontrar el punto para acceder al camino ya que track que llevábamos descargado estaba desactualizado y el camino propuesto estaba cerrado. Después de unos minutos encontramos la entrada que se valía de una bajante de agua de hormigón.

Al principio la ruta discurre por una pista asfaltada hasta el Aznabarra, donde se encuentra al torreta y a partir de allí la pista pasa a ser de grava y tierra, salvo en los tramos que subimos o bajamos a las cimas.
La cima del Burgoa es bonita y cuenta con un refugio para parar el viento. La subida la realizamos a la ida y la bajada se le atraganto a algún pequeño montañero ya que entre lo seco del terreno y las piedras suelta la probabilidad de acabar con el culo en el suelo era alta.
De nuevo en la pista nos dirigimos hacia el Garbola. Para acceder a la cima debimos dejar la pista y subir por un sendero que, poco a poco, pero sin descanso nos lleva hasta la cima. No tiene vistas y el buzón os lo dejo en foto. A unos 10 metros de la cima entre los arboles hay unos troncos cortados que nos hacen de mesa y de sillas. Y mientras tomábamos el ordubateko vimos un sendero que bajaba entre los arboles, que resultó ser un descenso para BTT (a tener en cuenta) con unos cuentos saltos.
En el camino de vuelta y dado que la tropa ya no estaba para muchos trotes, no subimos más que lo necesario. De premio bajamos a Bakio a tomar un helado.
Con tiempo y paciencia , en cuanto pueda, intento hacer la ruta circular desde Bakio que pasa por los tres montes, para luego bajar el calor con un bañito. Hay varios usuarios que han colgado la ruta.