Moving time  3 timmar 29 minuter

4,1
8,1

Visad 26 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

ITINERARI: Pàrquing-Font de l’Arrier-Font de l’Anoueret-Camí del Plà d,En Roda-Font del Plà d’En Roda-Casa del Port-Barranc del Naiximent-Castell d’Albaida-Perforacions II República-Sèquia del Port-Monestir de Santa Ana (Segles XV-XIX)-Molí de Dalt-Font de Sant Lluis-Alberg El Regit-Camp de Futbol d’Atzeneta-Pàrquing.
RUTA: Iniciamos la excursión en la población d’Atzeneta d’Albaida y nos dirigimos por un pequeño barranco y una preciosa senda hacia la bonita “Font de l’Arrier”, continuando en suave ascenso, hasta llegar a la “Font de l’Anoueret”, seguimos por la senda, muy estropeada por las pasadas lluvias, hasta llegar al Camino del Plá de en Roda. Aquí vamos a la izquierda (ida y vuelta) a visitar la “Font d’En Roda” donde vemos el cartel del PR, pero no vemos la fuente, por tanto, aquel que no quiera ir, no se pierde nada. Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos, primero por pista, poco después por bonita senda y finalmente por pista a la Casa del Sou ò del Port. Ahora por la pista que transcurre primero por el Barranc del Naiximent y poco después se convierte en el Rio Albaida, nos dirigimos al Castell Vell d’Albaida, para lo cual cruzamos el cauce, y por la pista que lleva al Albergue D. Bosco seguimos, hasta tomar una senda que nos lleva a una urbanización y por distintas calles llegamos a la senda que nos acompaña hasta el Castillo Viejo de Albaida en completa ruina y situado en un cerro estratégico, conocido como Alt del Baladrar, que domina todo el “Vall d”Albaida” con una vistas panorámicas increíbles y con distintos restos de lo que fué este castillo, que ha estado ocupado durante siglos, siendo los elementos encontrados de época musulmana. Se le conoce como “El Castell Vell” porque tras la reconquista cristiana, el núcleo fortificado se situó en la villa de Albaida. Desde aquí y habiendo cumplido con los objetivos propuestos, terminamos la excursión por una pequeña parte de la “Sèquia del Port”, por el ruinoso “Monestir de Santa Anna (S. XV-XIX)”, el “Molí de D’Alt” que formaba parte de los molinos del monasterio, por la Fuente de San Luis y por el Albergue El Regit al punto de inicio y fin de nuestra excursión.
Bonita excursión con suaves y cortos desniveles, apta para cualquiera que practique el senderismo y que recomiendo.
Bon camí.

Font de l’Arrier

Sender

Font de l’Anoueret

Information

Esquerra a Font del Plà d’en Roda (añada I tornada)

Crossroads

Dreta a Font d’en Roda (no encontrada)

Font (no encontrada) I Bassa d’en Roda

Esquerra per sender

Plá d’en Roda

Casa del Port

Barranc del Naiximent

ATENCIÓ: Esquerra

Flod

Riu Albaida

Pou (Perforacións II República)

ATENCIÓ: Dreta

Perforaciones II República

Panell informatiu

Sacred architecture

Monestir de Santa Anna (Segle XV-XIX)